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Carlos Marcos Toro, administrador de Proal

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Nos gustaría conocer más detalles sobre el nacimiento de Proal Cosmética y Alimentación. ¿Cuál fue su filosofía de partida, su posicionamiento en el mercado y sus objetivos iniciales?

-La empresa nace con la filosofía de ocupar un puesto en el mercado especializado en materias primas, de primeras marcas internacionales, y con los objetivos claramente definidos de ocupar un puesto destacado en el asesoramiento y suministro de esas materias primas.

Nuestra vocación no es solo ser un proveedor más, sino ser un compañero de viaje de nuestros clientes. Acompañarles y crecer con ellos.

 

¿Cuáles son las actuales magnitudes de la compañía?

-Actualmente, contamos con almacenes en Barcelona, con una superficie de más de 1.000 m2. Nuestras oficinas están ubicadas en Madrid y Barcelona, con tres especialistas en nutrición y dietética, además de apoyo y asesoramiento técnico de nuestras representadas.

 

¿Qué tipos de materias primas e ingredientes integran su catálogo para alimentación?

-Nuestro amplio catálogo para alimentación engloba principalmente productos de origen natural, como frutas y verduras deshidratadas y liofilizadas, semillas y cereales. Disponemos de una variada oferta de aromas, así como de aditivos, edulcorantes, espesantes, etc.

 

En su portafolio cuentan con prestigiosas representadas internacionales. ¿Cuáles son y qué principales productos representan de cada una de ellas?

-Nuestras principales representadas y productos son los siguientes:

√G. Bakker, empresa holandesa especializada en todo tipo de semillas para panificación. Esta firma opera en el mundo de las semillas desde 1905, ese saber acumulado le hace estar entre las empresas señeras de su sector

√Bruckner-Werke, empresa que incluye en su oferta frutas, verduras y patatas deshidratadas.

 √Fortin Mühlenwerke, centrada en copos y salvado de avena. Esta compañía especializada en cereales ofrece una gran variedad de productos en cualquier forma requerida: copo, grano, harina, sémola y, naturalmente, salvado.

 √Freeze-Dry Foods, es un especialista en productos liofilizados que incluye en su catálogo una amplia variedad de frutas y hierbas liofilizadas.

√Frey+Lau, fabricante de aromas, aceites esenciales y químicos arómaticos, sobre todo mentol y vainillina.

√Kundig Nahrungsmittel, especialista en legumbres precocidas y setas deshidratadas.

 √Esg Krauter, entre cuyos productos cabe destacar el perejil, la espinaca y otras hierbas deshidratadas.

 

¿Cuáles son sus productos estrella?

-Si tenemos que destacar alguno, los productos que más éxito tienen en el mercado son los deshidratados para sopas y especieros; los colorantes naturales, como por ejemplo la espinaca para pasta, y el salvado de avena.

 

Tiene a su disposición la entrevista completa en la edición impresa de la revista Tecnifood núm.88 (julio/agosto de 2013)

 

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