Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Cárnicas Villar logra reducir un 25% el sodio de sus productos

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

Industrias Cárnicas Villar, S.A. en colaboración con ainia, centro tecnológico, ha desarrollado un proyecto cuyo objetivo ha sido mejorar las características nutricionales de sus elaborados cárnicos crudo-curados, tanto de cerdo blanco como ibérico. Como muestra de su apuesta por la I+D+i, la compañía cárnica está inmersa desd 2010 en un programa de investigación denominado “Proyecto para la elaboración de embutidos crudos curados con características nutricionales mejoradas”. Dicho proyecto ha sido cofinanciado por la Junta de Castilla y León a través de la Línea S31 de Ayudas para proyectos de I+D+i agrarios o alimentarios.

El trabajo desarrollado junto a ainia se ha centrado en disminuir la cantidad de sal y grasa que contienen los productos cárnicos elaborados por Villar: chorizo y salchichón extra y chorizo y salchichón ibéricos, contemplando todos los aspectos necesarios tanto tecnológicos, como sensoriales y de conservación para obtener un resultado óptimos, cumpliendo con la legislación vigente.

El resultado de este proyecto ha sido la creación una nueva gama integrada por 11 productos más saludables, en los que se ha logrado una reducción de la cantidad de sodio en un 25% con respecto a los productos anteriores.

 

Enlaces relacionados:

Compromiso con la sociedad: 10% menos sal y 5% menos grasa

Estrategias para la reducción de sal en los derivados cárnicos

Convenio Marco por la innovación entre Anice e Inia

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas