Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Carnipure mantiene el nivel de L-carnitina en mujeres embarazadas

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

Un estudio de reciente data ha mostrado evidencias de que una suplementación diaria de 500 mg Carnipure, de Lonza, previene la merma de las concentración de L-carnitina en el plasma de mujeres con 12 semanas o más de embarazo.
El informe, publicado en el European Journal of Clinical Nutrition el pasado mes de junio, fue conducido por el Instituto de Ciencias de la Agricultura y la Nutrición, de la Universidad Martin-Luther de Alemania.
No se conoce todavía porqué las concentraciones de L-carnitina en el plasma disminuyen durante la gestación. No obstante, los resultados de este estudio indican que un estatus inadecuado de hierro durante el embarazo podría provocar la reducción en la biosíntesis de la L-carnitina, ya que este mineral juega un papel importante durante este proceso. Otras pesquisas científicas habían evidenciado que el restablecimiento de los niveles de este nutriente, además de acelerar la síntesis de los ácidos grasos, puede ayudar a prevenir el desarrollo de la diabetes gestacional, especialmente en mujeres con sobrepeso, disminuyendo los ácidos grasos libres en el plasma sanguíneo.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas