Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Carnipure para nutricosmética

Léalo en 7 - 9 minutos
Léalo en 7 - 9 minutos

La compañía suiza Lonza, que produce L-Carnitina -un nutriente natural que tiene una función  determinante en el metabolismo energético del cuerpo-, describe en este artículo las últimas investigaciones relacionadas con el papel beneficioso de este producto para la salud de los consumidores.
Para controlar el peso, para retrasar el cansancio en el ejercicio físico, para proporcionar “belleza desde dentro”, son solo algunos conceptos que han sido constatados en estudios científicos

 

Dado que los consumidores buscan desde todos los caminos posibles parecer más sanos y en forma, las comidas y bebidas que ofrecen “beauty from within” están creciendo en popularidad.
Carnipure™, pura L-Carnitina producida por Lonza, es un ingrediente ideal para este tipo de productos, puesto que reporta muchos beneficios para la salud y posee excelentes propiedades tecnológicas.

¿Qué es Carnipure?
Carnipure™ es un grado especial de la L-Carnitina producida sólo por Lonza, una empresa suiza dedicada a las ciencias de la vida.
Gracias a un método patentado de producción basado en fermentación, Lonza es la única empresa capaz de producir la L-Carnitina de forma similar al cuerpo humano.
 Los productos que llevan el sello de calidad Carnipure™ en el embalaje indican que contienen la L-Carnitina pura de Lonza.

¿Qué es la L- Carnitina?
La L-Carnitina es un nutriente natural que juega un papel importante en el metabolismo energético del cuerpo. La L-Carnitina transporta ácidos grasos al interior de las mitocondrias, los “hornos” de la célula, para la posterior descomposición y la producción de energía.
La L-Carnitina es importante para el suministro de energía en muchos órganos del cuerpo, tales como el corazón, músculos, hígado y células inmunológicas.  El cuerpo humano sintetiza alrededor de 20 mg de L-Carnitina cada día. Este proceso requiere cantidades suficientes de aminoácidos  (lisina y metionina), vitaminas (C, B3 y B6) y hierro. Por eso, una nutrición deficiente puede tener un impacto negativo sobre la biosíntesis de la L-Carnitina.
La L-Carnitina se encuentra de forma natural en la dieta humana en una variedad de fuentes alimenticias, especialmente en carnes rojas (por ejemplo, cordero, venado y vacunos). Peces, aves y leche contienen cantidades menores, mientras que alimentos de origen vegetal contienen solamente cantidades muy pequeñas (o nada) de L-Carnitina.
Una dieta bien equilibrada y no vegetariana provee de unos 100-300 mg diarios de L-Carnitina.
 
Beneficios para la salud de Carnipure
Una exhaustiva investigación ha demostrado que un suplemento de Carnipure™ puede jugar un papel beneficioso en muchas áreas de la salud, la nutrición para deportistas, el control de peso, el vegetarianismo, la salud cardiovascular y un sano envejecimiento.
Debido a esta amplia gama de beneficios  Carnipure™ puede añadirse a muchos y diferentes tipos de alimentos y productos nutricionales.

Nutrición para deportistas
Se ha probado que Carnipure™ optimiza el resultado, retrasa la aparición del cansancio y mejora el proceso de recuperación en atletas y gente activa físicamente.
Una investigación ha demostrado que los efectos de una buena recuperación tras el ejercicio, aumentan en proporción a la dosis diaria de Carnipure™. Además, Carnipure™ puede disminuir la producción de radicales libres, reducir el daño de los tejidos y el dolor muscular derivado del ejercicio.

Control de peso
Como parte de un programa de control de peso Carnipure™ puede jugar un papel importante en el control de peso a largo plazo.
Hay estudios que  prueban que un suplemento de L-Carnitina, combinado con un reducido consumo de calorías y actividad física, puede llevar a un peso corporal más  sano.
Investigaciones en esta temática han constatado que la L-Carnitina acelera la quema de las grasas de la dieta y reduce la  acumulación de éstas en los tejidos del cuerpo.

Alternativa vegetariana
En una dieta vegetariana, la L-Carnitina y sus precursores faltan casi por completo. Se ha demostrado que las personas que siguen una dieta ovoláctea o estrictamente vegetariana durante años tienen concentraciones de plasma L-Carnitina más bajas que los no vegetarianos.
Esto podría ser problemático para vegetarianos que son atletas de resistencia, así como para los que tienen ya niveles más bajos de L-Carnitina y que no son atletas.
Por lo tanto, los vegetarianos deberían de tener realmente en cuenta un suplemento de Carnipure™.
También en la elaboración de los productos Carnipure™ de Lonza no se usan productos de origen animal.

Salud cardiovascular
El corazón obtiene sobre el 70% de su energía de los ácidos grasos. Ésta es la razón por la que el corazón tiene una elevada concentración de L-Carnitina y necesita un continuo suministro para las mitocondrias y su posterior transformación en energía. Ya que el corazón es incapaz de producir L-Carnitina, depende de un adecuado suministro del torrente sanguíneo. Datos clínicos indican que un suplemento de L-Carnitina puede realmente mantener sanos el músculo y el ritmo del corazón.
 
Envejecimiento sano
Con la edad, el consumo en la dieta tanto de L-Carnitina como de los  nutrientes necesarios para sintetizar la L-Carnitina se reducen. Esto conlleva la reducción de los niveles de L-Carnitina en varios compartimentos del cuerpo y una posterior deceleración del metabolismo energético. Se ha demostrado que un suplemento de Carnipure invierte parcialmente los cambios relacionados con la edad en el metabolismo oxidativo.

Carnipure en alimentos funcionales
Debido a su eficacia, su excelente perfil de seguridad y su idoneidad para ser procesada, Carnipure™ se puede integrar con éxito en varias aplicaciones de la industria de la nutrición y alimentación.
Bajo la marca Carnipure™, Lonza ofrece no solo Carnipure™ crystalline, que es 100% L-Carnitina, sino también Carnipure™ tartrate, una alternativa no higroscópica para aplicaciones líquidas y sólidas. Ambas formas poseen excelentes propiedades tecnológicas: son de un blanco brillante, estables en una amplia gama de pH y temperaturas, altamente solubles en agua y forman soluciones incoloras.
En la industria alimentaria, Carnipure™ es más comúnmente usada como ingrediente para bebidas, abarcando desde bebidas energéticas y para deportistas hasta aguas con sabores y zumos de frutas.
Las tendencias recientes demuestran un considerable aumento en el uso de Carnipure™ en bebidas catalogadas como para proporcionar “belleza desde dentro”.
 Tenemos el ejemplo de  Nestea Fit de Nestlé, un té helado instantáneo que viene en paquetes. Nestea Fit se disuelve en un litro de agua y contiene 900 mg de Carnipure™ por litro.
Nestea Fit está dirigido a consumidores interesados en elevar sus niveles de energía y manteniéndose al mismo tiempo en forma. Fit and Beautiful (FAB) de la empresa Universal Robina Corporation (URC) es un zumo de frutas que contiene 300 mg de Carnipure™ por botella de 355 ml y se puede adquirir en diferentes sabores como mango, piña y manzana. FAB está dirigido a consumidores conscientes de la salud interesados en mantener un peso saludable.

www.carnipure.com
carnipure@lonza.com.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas