Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

CarnipureTM nuevas aplicaciones en té y café

Léalo en 6 - 8 minutos
Léalo en 6 - 8 minutos

Carnipure, la L-carnitina de alta pureza fabricada por esta empresa, ofrece muchos beneficios para la salud, entre los que vale destacar un aumento en el metabolismo energético y, debido a su versatilidad, puede ser usada en muchos tipos de alimentos y bebidas funcionales. En 2009, por ejemplo, se produjo un gran aumento de bebidas de té y café que contienen este ingrediente

Carnipure es L-Carnitina de alta calidad producida sólo por Lonza, una empresa suiza dedicada a las “ciencias de la vida”. Los productos que llevan el sello de calidad Carnipure en el embalaje indican que contienen la L-Carnitina pura de Lonza.

El papel de la L-Carnitina en el cuerpo
La L-Carnitina es un nutriente natural que juega un papel importante en el metabolismo energético del cuerpo. La L-Carnitina transporta ácidos grasos al interior de las mitocondrias, los “hornos” de la célula, para la posterior producción de energía. La L-Carnitina es importante para el suministro de energía en muchos órganos del cuerpo, tales como el corazón, músculos, hígado y células inmunológicas.
El cuerpo humano sintetiza alrededor de 20 mg de L-Carnitina cada día. Este proceso requiere cantidades suficientes de aminoácidos (lisina y metionina), vitaminas (C, B3 y B6) y hierro. Por eso, una nutrición deficiente puede tener un impacto negativo sobre la biosíntesis de la L-Carnitina.
La L-Carnitina se encuentra de forma natural en la dieta humana en una variedad de fuentes alimenticias, especialmente en carnes rojas (por ejemplo cordero, venado y vacunos). Los peces, aves y la leche contienen cantidades menores, mientras que alimentos de origen vegetal contienen solamente cantidades muy pequeñas (o nada) de L-Carnitina.
Una dieta bien equilibrada y no vegetariana provee unos 100-300 mg diarios de L-Carnitina.

Carnipure ofrece beneficios para la salud
Debido a su importante papel en el metabolismo energético, no es sorprendente que se haya probado científicamente que Carnipure ofrece beneficios en muchas áreas de la salud, incluidos la nutrición para deportistas y el control de peso.

Nutrición para deportistas
Un suplemento de Carnipure puede ayudar a atletas y a gente activa físicamente de muchas maneras: optimización del resultado, retraso de la aparición de la fatiga y mejora del proceso de recuperación. Un estudio científico ha demostrado que Carnipure puede optimizar el resultado mediante una influencia positiva en el VO2 max, la cantidad máxima de oxígeno que un individuo puede utilizar durante el ejercicio en un determinado periodo de tiempo.
Un estudio en atletas de resistencia ha demostrado que un suplemento de L-Carnitina disminuye el cociente respiratorio (RQ) durante un ejercicio de ciclismo de 45 minutos, indicando un ahorro en glucógeno, lo que ayuda a mejorar los resultados y a retrasar la aparición de la fatiga.
Además, Carnipure puede disminuir la producción de radicales libres, reducir el daño de los tejidos y el dolor muscular tras el ejercicio, así como acortar el tiempo de recuperación de tal modo que el ejercicio puede ser rápidamente reanudado. Es especialmente importante para atletas de alto rendimiento, como triatletas, consumir bastante L-Carnitina puesto que, según se ha demostrado, tienen niveles de L-Carnitina en el plasma más bajos de lo normal debido al aumento de excreción de L-Carnitina por los riñones y la transpiración.

Control de peso
Un suplemento de Carnipure puede jugar un papel importante promoviendo un peso saludable, como parte de un programa de control de peso que incluye también ejercicio y un reducido consumo de calorías. Un estudio con adolescentes obesos demostró que un suplemento de L-Carnitina, usado como componente de un programa de control de peso, promueve significativamente la pérdida de peso y disminuye el índice de masa corporal y el contenido de grasa en el cuerpo.
Otro estudio con personas obesas confirma este efecto. Las personas que tuvieron un suplemento de L-Carnitina tuvieron un 25% más de pérdida de peso y una reducción de IMC de 1.5 puntos. Además del colesterol total y de una baja densidad de lipoproteínas (LDL), el azúcar en la sangre y la tensión eran significativamente más bajos en las personas que habían recibido el suplemento.

Carnipure en té y café
Debido a su eficacia, su excelente perfil de seguridad y su idoneidad para ser procesada, Carnipure se puede integrar con éxito en varias aplicaciones de la industria de la nutrición y alimentación. Bajo la marca Carnipure, Lonza ofrece no sólo Carnipure cristalina, que es L-Carnitina pura, sino también Carnipure tartrato, una alternativa no higroscópica para aplicaciones líquidas y sólidas.
Ambas formas poseen excelentes propiedades tecnológicas: son de un blanco brillante, estables en una amplia gama de pH y temperaturas, altamente solubles en agua y forman soluciones incoloras. Carnipure posee un sabor neutro, mientras que Carnipure tartrato tiene un ligero sabor cítrico.

Ingrediente funcional con aplicaciones en bebidas

Gracias a sus características, Carnipure es un ingrediente funcional muy conocido para bebidas. Carnipure ha sido añadido a todo tipo de bebidas, desde bebidas para deportistas y energéticas a aguas y zumos de frutas. En 2009, el número de bebidas de té y café con L-Carnitina se incrementó drásticamente con la aparición de muchos productos del mercado asiático.
Estos productos están orientados a consumidores interesados en quemar grasa e incrementar sus niveles de energía. Smile Coffee de la compañía tailandesa Coffee Slender, es un café instantáneo que contiene 500 mg de L-Carnitina por sobre en forma de Carnipure tartrato, junto a otros ingredientes funcionales. La compañía filipina Luzon Tropical produce Vitea, un té verde que contiene 300 mg Carnipure cristalina por botella de 355 ml así como múltiples vitaminas.

www.carnipure.com
carnipure@lonza.com

Publicado en el número 68 de la revista Tecnifood

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas