Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

La 21 edición de Enomaq (Salón de Maquinaria y Equipos para Bodegas y del Embotellado); la sexta convocatoria de Oleomaq (Salón de Maquinaria y Equipos para Almazaras y Envasado); la 10 edición del Tecnovid (Salón de Técnicas y Equipos para Viticultura), y la sexta de Oleotec (Salón de Técnicas y Equipos para la Olivicultura), que… leer más

Alfa Laval ha presentado la centrífuga clarificadora hermética, su última versión de la separadora centrífuga de discos, con un diseño especial en la industria de bebidas. Esta máquina fue creada en 1893 y ha recorrido un largo camino de evolución y mejora constante que ha desembocado en el fruto más avanzado: las centrifugas clarificadoras herméticas.

El proyecto ECODHYBAT, en el que han participado Ainia, Amec, Calidad Pascual y Pescanova, ha puesto de manifiesto que el uso de equipos de ecodiseño higiénico en la industria alimentaria puede conseguir un ahorro medio del 38% en el consumo de agua.

Wolke, de Videojet, ha desarrollado y mejorado una interfaz web para la impresora de inyección de tinta térmica (TIJ) m600 para OEMs, que admite la línea de envasado de fabricantes de equipos originales y los integradores que abastecen del hardware y software necesario para los proyectos de serialización del seguimiento de los procesos de trazabilidad.

Festo convoca la segunda edición del Programa de Formación Lean Factory Management, que se desarrollará en Barcelona del 29 de septiembre de  2016 hasta el 26 de mayo de 2017, y cuyo objetivo es transmitir una visión sistémica de la empresa industrial para mejorar su eficiencia, productividad y competitividad.

Mettler Toledo CI-Vision ha presentado la solución de inspección por visión V2622 Flex-Lite, basada en una cámara inteligente compacta, ideal para los fabricantes que buscan integrar la tecnología de visión en su proceso de control de calidad

CNTA ha divulgado las ventajas de la tecnología de altas presiones combinadas con temperatura durante su participación con una ponencia sobre este tema, ofrecida por su investigador Sergio Ramos, en la “International Thermal Processing Conference 2016″, celebrada en Campden, Reino Unido

El Consejo de Ministros del 17 de junio ha aprobado la publicación de la convocatoria de ayudas por un importe superior a 97 millones de euros, dirigida a las empresas industriales que quieren implantar proyectos de Industria 4.0

El Programa de Formación Lean Factory Management, iniciativa conjunta entre Festo y la Universidad de Zaragoza, convoca su segunda edición, que se extenderá del 29 de septiembre hasta el 26 de mayo de 2017. El programa se basa en transmitir una visión sistémica de la empresa industrial para mejorar su eficiencia, productividad y competitividad

Festo adelanta las novedades que presentará en la feria de tecnología Hannover Messe, destacando nuevos módulos y aplicaciones para la CP Factory, completo modelo de fábrica del sector industrial 4.0 modular y ampliable, ejemplo de transición práctica a la fabricación digital.

Festo promociona su nuevo Air Flow Analyser, un equipo de medición móvil de aire comprimido y caudal, incluido en un maletín, que también puede utilizarse en zonas de difícil acceso.

Festo optimiza sus unidades de preparación de aire comprimido, con propuestas como la válvula de seguridad de dos canales MS6-SV-E, capaz de generar presión muy suavemente o el módulo de eficiencia energética MSE6-E2M.

Mettler Toledo lanza el nuevo analizador de humedad halógeno HC103, capaz de medir con fiabilidad el contenido de humedad en minutos, acortando los tiempos de respuesta en el control de calidad.

Controlpack participará en la próxima edición de Empack Madrid con diversas novedades, entre ellas, Ecowrap, una enfardadora de brazo giratorio de dimensiones reducidas, ideal para cargas inestables o muy pesadas

Festo presenta sus soluciones de automatización con fuentes de energía propias en sistemas de tratamiento de agua.

Mettler Toledo lanza una serie de actualizaciones inteligentes en su cartera de pesaje y dosificación de  con el objetivo de ahorrar tiempo e incrementar la productividad con sus balanzas de precisión.

La compañía cárnica Noel Alimentaria se hace con la mayoría de la empresa de tecnología de altas presiones Apa Processing tras la compra de su participación a Hiperbaric. El Consorcio de la zona franca de Barcelona, IRTA y AZTI se mantienen como socios.

La feria de los procesos alimentarios Process Expo 2015 abre hoy sus puertas, hasta el 18 de septiembre, en Chicago, con más de 1.000 proveedores de tecnología de producción y packaging.

Festo presenta su nuevo actuador lineal neumático DFPI-NB3 sumamente resistente para poder trabajar en las condiciones industriales más difíciles, integrando un  sistema de medición de recorrido.

Festo se asocia a PI España, representante en nuestro país de Profibus International, organización que presta servicios a las empresas interesadas en los buses de campo (protocolos de comunicación que se aplican en la automatización y control de procesos) Profibus, Profinet, Profisafe, Profienergy e IO-Link.