Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Cerca de 600 empresas mostraron su oferta en Vitafoods Europe y Finished Products Expo

Léalo en 5 - 7 minutos
Léalo en 5 - 7 minutos

El evento mundial más importante dedicado exclusivamente a la nutracéutica, las materias primas y los ingredientes para bebidas y alimentos funcionales, Vitafoods Europe, ha celebrado la que se vaticinaba como “su edición más impresionante hasta la fecha”, según la organización de la feria, que este año ha celebrado su decimoquinto aniversario.
En esta edición, Vitafoods Europe  se ha desarrollado conjuntamente, del 22 al 24 de mayo de 2012 en Palexpo, Ginebra, con el salón especializado en suplementos dietéticos Finished Products Expo, que ha celebrado su séptima convocatoria. El crecimiento anual registrado desde su lanzamiento y su gran concentración en el sector han generado magníficos resultados para expositores y visitantes de todo el mundo, de modo que en 2011, Vitafoods Europe atrajo a 10.350 visitantes, 500 expositores y 250 participantes en sus conferencias. Con esta exitosa trayectoria, este año el evento reúne la oferta de cerca de 600 empresas expositoras de 45 países y prevé superar el récord de asistencia que registró el año pasado, apoyada en el dinamismo del sector nutracéutico que, según todas las previsiones alcanzará un valor de 207.000 millones de dólares en 2016.
Ambos eventos congregan en un mismo lugar a proveedores de referencia internacional de ingredientes, fabricantes de complementos dietéticos y proveedores de equipos y servicios durante los tres días de duración de la exposición, entre los que han figurado firmas como Armor Proteines, Basf, Chr. Hansen, Danisco, Indena, Kerry Ingredients, Kitozyme, Lonza, Monteloeder, Naturex, Novastell, Nutrafur, Roquette, Rousselot y Vitae Naturals.
Asimismo, el evento volvió a ser foro de conocimiento en el que miles de expertos del sector debatieron sobre los principales avances que configuran el mercado. El Congreso científico y comercial anual Vitafoods ha sido nuevamente uno de los pilares de atracción del encuentro, con un programa elaborado por el nuevo consejo asesor ejecutivo y que contó con la presencia de prestigiosos científicos y expertos comerciales. Este año, el programa ofrece más de 40 presentaciones en las que se analizaron las tendencias de los consumidores, el rendimiento mundial de las bebidas y alimentos funcionales, los reclamos sanitarios, los ensayos clínicos y los ensayos con humanos, la salud cerebral y mental y se ofreció un repaso a la reglamentación vigente. El Congreso estuvo dirigido en esta convocatoria por el Dr. Stephen DeFelice, quien acuñó el término “nutracéutica” en 1989, y que debatirá sobre el pasado, el presente y el futuro de la revolución nutracéutica.
Una novedad en esta edición de 2012, han sido las Sesiones de Carteles, que han brindado a los investigadores la oportunidad de compartir proyectos innovadores con otros colaboradores, investigadores y socios o inversores comerciales potenciales. En relación a esta nueva sección, Chris Lee, director de eventos de Vitafoods Europe, ha declarado que “es vital apoyar ideas innovadoras y productos nuevos que mantengan lo más vivo posible el sector nutracéutico. Las Sesiones de Carteles brindan a los científicos internacionales la oportunidad de exponer sus investigaciones originales y permiten a los visitantes obtener más información sobre sus resultados y cómo estos podrían afectar en el futuro al desarrollo de productos”.
Después de recibir las presentaciones de científicos de todo el mundo -“estamos abrumados por el calibre de las entradas para nuestra primera convocatoria de Sesiones de Carteles”, señaló Chris Lee-,  los organizadores de Vitafoods Europa seleccionaron para esta ocuasión un programa de 18 investigaciones y proyectos científicos que fueron compartidos con profesionales de nutracéuticos, alimentos funcionales e industrias de materias primas e ingredientes para alimentación y bebidas. Los visitantes han tenido la oportunidad exclusiva de analizar los resultados de estas investigaciones con los científicos en el área de Carteles (stand 1188) y descubrir posibles oportunidades de inversión. Entre ellos, el Dr. Rob Winwood, Scientific Comms Manager de DSM Nutritional Products Ltd. dio a conocer su investigación sobre cómo los nuevos desarrollos de productos se han visto afectados por la actual legislación de etiquetado nutricional en Europa para los ácidos grasos omega 3. El Dr. Karin Wertz, de los Países Bajos, utilizó las Sesiones de Carteles para dar a conocer su investigación en la prevención de la intolerancia a la lactosa, en tanto que el Dr. Uwe Schnee, CEO de Plantina Entwicklungs mbH, ha desarrollado la patente de un nuevo extracto de espárragos libre de saponinas, que tiene el potencial de controlar la hipertensión y el aumento de peso.
Todo ello es solo una muestra de lo que, durante estos tres días se ha podido conocer en Vitafoods Europe y Finished Products Expo, que contaron con un completo programa de actividades paralelas, como los seminarios de proveedores gratuitos, con más de 25 sesiones previstas, que han ofrecido a los visitantes la oportunidad de conocer algunos de los productos más innovadores en acción y obtener información detallada sobre los beneficios que éstos pueden reportar a sus negocios.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas