Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Charles Héaulmé, nuevo director general de Tetra Pak Iberia

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

Fruto del proceso de reorganización de la empresa Tetra Pak en Europa, que implica cambios para Tetra Pak Iberia, Adolfo Orive (en la imagen), actual director general de Tetra Pak Iberia y vicepresidente del Cluster del Sur de Europa, pasará a ser vicepresidente del Cluster Norte y Centro de Europa de la compañía.
En sustitución de Orive, la empresa ha designado a Charles Héaulmé, quien en la actualidad ocupa el cargo de director general de Tetra Pak Cono Sur. Desde su nueva responsabilidad, Héaulmé será responsable de la gestión de la Cluster del sur de Europa del grupo de sistemas de envasado, en los diez países que integran este área.
En concreto, el mercado ibérico tiene una importancia estratégica para la compañía. No en vano, en España se encuentra la mayor planta de material de envase de la firma a nivel internacional, ubicada en Arganda del Rey (Madrid). Asimismo, éste es también uno de los principales mercados para la compañía, ya que Tetra Pak Iberia facturó 629,5 millones de euros en 2011, con un total de 7.796 millones de envases comercializados y  5.507 millones de litros envasados, logrando un incremento de 297 millones de envases sobre la cifra de 2010.
A nivel mundial, el grupo alcanzó unas ventas netas de 10.360 millones de euros en 2011, con un crecimiento del 5 % sobre el año anterior. Tetra Pak cuenta con cerca de 22.000 empleados en más de 85 países,  78 oficinas de ventas en todo el mundo, 42 fábricas de material de envase y sus productos se venden en más de 170 mercados.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas