Charles Héaulmé se pone al frente de Tetra Pak Iberia y Sur de Europa

Tal como adelantamos en primicia en Tecnifood en el mes de mayo, Charles Héaulmé, se ha hecho cargo de la Dirección General de Tetra Pak Iberia y de la Vicepresidencia de la Región Sur de Europa, que comprende España, Portugal, Francia e Italia, con sede en Madrid. Hasta la fecha, desempeñaba el cargo de director general de Tetra Pak Cono Sur, que abarca los mercados de Argentina, Chile y Uruguay, y sustituye en su nuevo cometido a Adolfo Orive, quien pasa a hacerse cargo de la Vicepresidencia de las Regiones Norte y Centro de Europa, con sede en Fráncfort (Alemania).
Tras su incorporación al Grupo Tetra Pak en 1999, Charles Héaulmé ha ocupado diversos cargos de responsabilida en distintas áreas de la compañía. En 2003, fue nombrado director de Finanzas de Tetra Pak Alemania y de la Región de Europa Central; en 2007, se trasladó a Panamá como director general de Tetra Pak América Central y Caribe, y desde 2010, ocupaba su puesto actual.
Héaulmé, de nacionalidad francesa, aporta a su nuevo cargo una amplia experiencia internacional, ya que ha desarrollado su carrera profesional en seis países, principalmente en Latinoamérica.
Para el Grupo, con unas ventas netas mundiales de 10.360 millones de euros en 2011, el mercado ibérico tiene una importancia estratégica para la compañía (ver reportaje empresarial en el número de septiembre de Tecnifood), con una facturación de Tetra Pak Iberia de 629,5 millones de euros, unas ventas totales de 7.796 millones de envases (297 millones de envases más que en 2010)  y  5.507 millones de litros envasados. Prueba de la importancia de esta área para la compañía es que en España se encuentra la mayor planta de material de envase de la firma a nivel internacional, ubicada en Arganda del Rey (Madrid). En estas instalaciones, se fabrican envases Tetra Brik y Tetra Prisma, con dos tipos de impresión: flexolínea y flexoprocess, y tiene una capacidad de producción de unos 1.800 km de papel diarios.
En 2012, Tetra Pak Iberia ha reforzado aún más la posición referente dentro del Grupo de la fábrica de Arganda, mediante  una inversión superior a 1,3 millones de euros, para la puesta en marcha de una nueva zona de flexografía para impresión, que ha supuesto la instalación de siete nuevas máquinas de última generación.

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