
Después de más de 27 años afincada en Tarrassa, Chemital, empresa del Grupo Massó, ha estrenado unas nuevas instalaciones en la también localidad barcelonesa de Sant Pere Molanta, ubicadas a pocos metros del almacén y los laboratorios de Comercial Química Massó.
Entre las mejoras que aportan las nuevas instalaciones figuran nuevos laboratorios de I+D, microbiología y físico-químico, dotados de las más avanzadas tecnologías; así como una sala de demostración y una planta piloto.
En la realización de este nuevo proyecto ha primado la seguridad alimentaria. “Contamos con los puntos críticos bien definidos y controlados, habitáculos separados para evitar contaminaciones cruzadas entre producciones y ya disponemos o tenemos en trámite varios certificados como pueden ser la ISO 9000, ISO 14000 e ISO 22000, además, de otros certificados como halal y kosher”, destacan fuentes de la compañía.
La nueva planta “dispone de una estructura espaciosa y moderna tanto para las oficinas comerciales como para la fábrica, proporcionando una mayor capacidad de producción respondiendo de manera óptima a la demanda del mercado” añaden las mismas fuentes.
La apertura de las nuevas instalaciones, el pasado 1 de julio, se produce tras otra reciente inversión, esta vez a nivel internacional, que se ha materializado en la inauguración, a principios del mes de junio, de nuevas oficinas comerciales y un almacén en Toluca (México).