
La reducción de azúcar es una de las tendencias crecientes en el mercado de confitería, además, la industria se enfrenta al reto de formular estos productos con un aspecto atractivo. Beneo ha logrado atender estas dos necesidades mediante el desarrollo de una nueva tecnología de revestimiento translúcido de chicles con Isomalt, el único sustituto de azúcar derivado del azúcar de remolacha.
La propiedad de Isomalt de cristalizar de forma translúcida, convierte a este ingrediente de Beneo en el revestimiento ideal para aquellos fabricantes que quieren conseguir comprimidos brillantes con nuevos y atractivos efectos visuales, y que mantengan su estabilidad durante toda su vida útil.
Esta tecnología, que ha sido presentada por Beneo durante su participación en la última edición de ISM 2016, en Colonia, permite que los núcleos multicolores del chicle sean recubiertos de manera crujiente y translúcida, ofreciendo nuevas maneras de crear chicles atractivos con los equipos de producción existentes.
A través de las muestras producidas por dos fabricantes con esta tecnología, Beneo mostró a sus visitantes en la feria que los chicles recubiertos con Isomalt tienen “un delicado crujiente, una liberación de sabor excelente y no tienden a astillarse ni a formar grietas durante la producción o el transporte”.
En palabras de Thomas Schmidt, Marketing Director de Beneo, “el mercado del chicle necesita ideas frescas para volver a activar las ventas y la tecnología de revestimiento translúcido de Beneo ofrece un enfoque fantástico para crear nuevos productos. Por primera vez, los núcleos de distintos colores se pueden hacer visibles, lo que da lugar a nuevas posibilidades visuales en el mercado, algo atractivo tanto para el consumidor como para el fabricante”.
Además de las citadas características de Isomalt, este sustituto del azúcar de sabor suave y dulce, tiene como ventaja el haber recibido la aprobación de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) para sus alegaciones de propiedades saludables tanto por su bajo índice glucémico como por sus características no cariogénicas.