
"Chr. Hansen muestra una clara ambición por seguir siendo un proveedor líder de colores naturales", revela la empresa con motivo de la presentación oficial de su nuevo centro de I+D en Montpellier (Francia).
"Estamos aumentando nuestra capacidad de I+D en pigmentos, formulación y experiencia en aplicaciones. Además, estamos acelerando nuestros programas de cría y nuevas tecnologías para asegurar fuentes naturales sostenibles y de alta calidad", ha indicado Luc Ganivet, vicepresidente, jefe de Innovación y Aplicación. "Formulaciones más estables e incluso nuevos colores como el azul y el verde estarán ahora a nuestro alcance. Estas instalaciones será un imán para el talento más brillantes de la industria y nos ayudará a seguir siendo una fuerza líder. Montpellier se encuentra en el corazón de un excitante centro de ciencia alimentaria, con varias universidades e instituciones reconocidas por su profunda experiencia científica", ha añadido Ganivet.
Gracias a este centro, Chr. Hansen Natural Colors estará aún mejor equipado para utilizar su experiencia técnica y interés por aplicar la innovación para hacer frente a nuevos desafíos, como lo es la optimización de costes o la adaptación a los nuevos hábitos de consumo. "Además, la ambición de llevar varios productos nuevos y únicos a los clientes sigue siendo más fuerte que nunca. En los últimos cinco años, entre cinco y diez nuevos artículos han visto la luz anualmente, así como un flujo constante de iniciativas de personalización por los que Chr. Hansen Natural Colors es conocido en la industria. Estas vanguardias son , por ejemplo, el dulce rojo Hansen Sweet Potato™, que ganó el año pasado el Premio Europeo de Innovación FI de Natural & Clean Label y el Premio Americano de Innovación IFT, que seguirán evolucionando desde el centro de conocimientos especializados de Montpellier".
En palabras de Klaus Bjerrum, vicepresidente ejecutivo de la compañía: "con este centro de I+D estamos consolidando nuestra posición de liderazgo y estaremos aún mejor equipados para desarrollar soluciones técnicas diferenciadas que satisfagan los desafíos de nuestros clientes". Además, "un objetivo clave para nosotros es asegurar el intercambio de conocimientos y la alineación a través de nuestra organización global para que podamos ofrecer a los clientes el mismo alto nivel de experiencia dondequiera que estén".
Otras informaciones en la edición de Tecnifood núm. 133 (enero/febrero 2021)