
Chr. Hansen ha actualizado la gama de productos de cuajo animal Naturen® introduciendo una línea de productos completamente nueva, dirigida a responder a las crecientes demandas de alimentos sin conservantes innecesarios. Con este objetivo, la nueva gama incluye productos sin benzoato añadido, en una amplia variedad de concentraciones diferentes (fuerza), composición (proporciones quimosina y pepsina) y tamaños de envase.
Según explica Michael Fooken Jensen, Global Marketing Manager, Cheese, de Chr. Hansen, “con esta actualización nos gustaría ayudar a nuestros clientes a satisfacer las demandas de los consumidores eliminando todos los conservantes en el queso. La nueva gama de cuajo animal Naturen® ha sido diseñada para coincidir con las últimas tendencias en el segmento más tradicional del mercado de queso, y hemos mejorado nuestra oferta de productos para cubrir las necesidades de todos los usuarios de cuajo animal”.
Aunque en las últimas décadas, muchos fabricantes de queso han sustituido el cuajo animal tradicional por coagulantes de quimosina producida por fermentación (FPC), como, es el caso de los productos Chy-Max M®, todavía cerca del 20% del queso que se produce en el mundo sigue empleando el cuajo animal, especialmente en elaboración de determinados quesos italianos y franceses con Denominación de Origen, en los que su utilización es un requisito legal.
En condiciones adecuadas de refrigeración, los nuevos cuajos animales Naturen® pueden garantizar una caducidad de un año sin necesidad de benzoatos añadidos
Tal como explica Klaus Damgaard, Production Manager de Chr. Hansen, “los productos Naturen® sin benzoato son completamente seguros si se almacenan y son transportados de acuerdo con las condiciones recomendadas. Cuando se mantiene refrigerado, podemos garantizar hasta un año de caducidad sin ningún conservante. Esto es sólo posible gracias a la más avanzada tecnología de nuestra planta de producción que garantiza un alto nivel de higiene y calidad y hace que el uso de conservantes quede obsoleto”.
Pese a todo, Chr. Hansen mantiene en su gama de cuajo animal Naturen® productos que contienen benzoato, para suministrar a clientes en zonas donde no se puede garantizar una cadena de distribución refrigerada. Asimismo, la compañía también ofrece, bajo petición, productos Naturen® especiales, como productos con certificado Halal y cuajo de cordero.
Chr. Hansen elabora su gama de cuajo animal Naturen® en su planta danesa de Graasten, que ha sido acreditada con varias certificaciones de calidad: Sistema de Calidad ISO 9001; Sistema de Seguridad Alimentaria. FSSC 22000; Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001; Salud y Seguridad Ocupacional OHSAS 18001, y Norma de Higiene, autorización Nº 7033.