
La compañía Chr. Hansen ha adquirido los activos del proveedor austriaco de ingredientes Österreichische Laberzeugung Hundsbichler GmbH, lo que le permitirá ampliar aun más su producción de enzimas, así como su presencia en los segmentos de quesos tradicionales y especiales. Según declaran fuentes de la empresa, "los productos Hundsbichler son ampliamente reconocidos por su alta calidad, y esta adquisición permitirá a Chr. Hansen ofrecer a los queseros una cartera de productos inigualable en el ámbito de cuajo animal".
La operación, que comprende cartera de clientes, productos, marcas comerciales y equipos de producción, confirma el compromiso de Chr. Hansen con el segmento de coagulantes tradicionales para sus clientes en la industria del queso. Esta compra garantiza un buen posicionamiento del negocio Food Cultures & Enzymes de Chr. Hansen, para aprovechar futuras oportunidades de crecimiento en el mercado de queso tradicional y especial que está en pleno desarrollo.
Según ha declarado Michael Fooken Jensen, gerente de Desarrollo Comercial de la firma, "estamos muy orgullosos de adquirir los productos de alta calidad de Hundsbichler y haremos todo lo posible para ofrecer los mismos niveles de servicio excepcional a los que los clientes han estado acostumbrados. Chr. Hansen se fundó con el desarrollo del cuajo animal en 1874 y, por lo tanto, tiene una sólida tradición y experiencia en este campo. Por ello, creemos que podemos construir una oferta de valor para nuestros nuevos clientes".
Una suma de experiencias de alto valor
Fundada en 1947 y con sede en Langkampfen (Austria), Hundsbichler se encuentra entre los principales proveedores de cuajo animal para la industria quesera. Entre sus productos clave cabe destacar la marca BioRen® que abarca desde referencias de uso general hasta artículos más especializados que se emplean en la producción de quesos típicos y tradicionales.
"Vemos una fuerte adaptación entre el negocio de productos lácteos de Chr. Hansen y Hundsbichler, que esperamos que brinden oportunidades atractivas para las sinergias en ventas, en mejoras en la cadena de suministro y en innovación", añade. La compañía espera que estas sinergias se alcancen en los próximos dos años.