
Con el objetivo de fortalecer aun más su gama de probióticos, la compañía Chr. Hansen ha adquirido por 73 millones de euros la cepa probiótica Lactobacillus rhamnosus GG, que se comercializa bajo la marca LGG® y que, hasta ahora, pertenecía a Valio OY. En este sentido, Annikka Hurme, CEO de Valio OY, ha comentado que "un elemento importante en el acuerdo es la cooperación más estrecha entre los departamentos de innovación de las dos compañías, lo que reforzará aún más la cepa LGG®."
Esta nueva cepa viene a unirse a la BB-12® que ya era propiedad de Chr. Hansen y con la que reforzarán su portafolio microbiano en las tres categorías: probióticos para suplementos dietéticos, preparados para lactantes y productos lácteos. Así, Cees de Jong, CEO de Chr. Hansen Holding A / S, asegura que "una de las ambiciones de nuestra estrategia es ampliar nuestro negocio actual dentro de las soluciones microbianas para la salud humana".
La cepa LGG® se ha utilizado, desde 1990, en los alimentos y suplementos dietéticos y ha demostrado tener un efecto beneficioso en el sistema gastrointestinal e inmunológico. En palabras de Jong, "la adquisición nos permite aprovechar todo el potencial de la LGG® a través de los mercados para los suplementos dietéticos y las ofertas de fórmula infantil, así como la búsqueda de nuevas oportunidades en los productos lácteos".
Además, el mercado de cepas probióticas está experimentando un fuerte crecimiento en los suplementos diéteticos y en la categoría de productos lácteso por lo que, en palabras de Lasse Nagell, vicepresidente senior de la Salud Humana, Chr. Hansen, "creemos que hay grandes oportunidades para la marca LGG® teniendo en cuenta el amplio alcance geográfico de Chr. Hansen y su profundo conocimiento técnico."