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Chr. Hansen anuncia su nueva estrategia ‘Nature’s No. 1’

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Christian Barker ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo de la División de Salud y Nutrición de la compañía Chr. Hansen, cargo en el que reemplaza a Henrik Dalboege, que ha estado vinculado a la compañía desde 2006 y, desde 2007, como parte de la dirección ejecutiva. Barker comenzó a trabajar en la empresa en mayo de 2012, como director de Desarrollo Estratégico Corporativo. Con anterioridad, Christian Barker fue socio de McKinsey & Company, donde trabajó durante 15 años gestionando una amplia gama de temas para clientes internacionales, incluyendo estrategias de crecimiento, fusiones y adquisiciones.

Según ha declarado Cees de Jong, CEO de la compañía, “estamos listos para el siguiente paso en esta división y buscamos diferentes competencias de gestión para aplicarlas ahí. Reforzaremos nuestro enfoque estratégico y buscaremos nuevas oportunidades de crecimiento futuro. Estoy contento de que Christian Barker haya aceptado liderar este desafío. Christian tiene una importante experiencia en la identificación y desarrollo de oportunidades de crecimiento”.

Por otra parte, Cees de Jong ha dado a conocer los puntos de su nueva estrategia empresarial, denominada “Nature’s No. 1” dirigida a atender la creciente demanda  mundial en materia de “alimentación y nutrición sana, natural, segura y asequible”. La nueva estrategia “se construye sobre nuestra competencias esenciales y se trata de una evolución más que una revolución. Vemos un atractivo potencial de crecimiento en nuestros negocios principales y hemos identificado nuevas oportunidades para aprovechar  la sólida plataforma tecnológica de Chr. Hansen en el campo de las soluciones microbianas”.

Las nuevas áreas de enfoque incluyen una mayor presencia en los mercados emergentes, en particular, Asia, con una nueva área de negocio “Plant Health”. La estrategia gira en torno a seis temas generales: aprovechamiento total del potencial de la División de Cultivos y Enzimas; desarrollo de la plataforma de soluciones microbianas en la División de Salud y Nutrición; creación de mayor valor en la División de Colores Naturales; reforzar la posición de Chr. Hansen en los mercados emergentes, especialmente en Asia; dirigir un cambio de ritmo en la innovación, y generar el combustible para el crecimiento.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 90 (noviembre/diciembre 2013)

 

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