Chr. Hansen aporta a los queseros castellanoleoneses su experiencia en cultivos y enzimas

La compañía especializada en ingredientes naturales Chr. Hansen ha participado, junto al Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, a través de la Estación Tecnológica de la Leche en la  organización de una jornada de formación sobre “Tecnología Quesera” aplicada a cultivos y enzimas, que se celebró en Palencia el 28 de junio.
Como responsable del área de cultivos para quesería tanto en el área Comercial como de Investigación y Desarrollo de Chr. Hansen, Jean Claude Bercetche, profesor de Tecnología quesera en la Escuela de Industria Lechera de Surgeres (Francia), fue el responsable de impartir la formación, aportando su experiencia en la aplicación e investigación sobre estos cultivos y enzimas destinados a la producción quesera.
La jornada contó con la asistencia de los principales fabricantes de queso de la zona, así como de profesionales de la Estación Tecnológica de la Leche y del Laboratorio Interprofesional de Castilla y León, quienes mostraron su interés por la formación recibida y expresaron su satisfacción por el resultado del encuentro.
Con el foco en la fiabilidad y calidad, Chr. Hansen ha ido creciendo en este segmento, hasta convertirse en proveedor de referencia mundial en cultivos y coagulantes para el queso. Uno de sus principales hitos en este ámbito se produjo cuando, en la década de los 70 la compañía inventó los cultivos de alta concentración estandarizados DVS (Direct Vat Set), que ofrecen flexibilidad de producción, conveniencia y coherencia en el proceso de producción, sin necesidad de ser activados o recibir otros tratamientos antes de su uso.

En la actualidad, Chr. Hansen ofrece al mercado siete líneas de la cultivos de calidad dirigidos a la elaboración de queso, que abarcan una gran cantidad de variedades diferentes de quesos: blando, feta, cottage, continental, cheddar, emmental y de pasta filata. Asimismo, la compañía ofrece series especiales de cultivos para satisfacer demandas especiales, como una buena resistencia a los fagos en la producción o un mejor sabor, entre los que figuran los cultivos Swing, Flavor Control y  pHage Control.

Noticias relacionadas

Deja un comentario