Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Chr. Hansen aportó su experiencia en la Jornada sobre cultivos lácticos

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

La compañía de ingredientes naturales Chr. Hansen colaboró con la Asociación de Fabricantes de Queso de Toledo en la organización de una Jornada de formación sobre cultivos lácticos, que se celebró el 24 de abril. El encuentro contó con la asistencia de personal de la Universidad de Castilla La Mancha y del Laboratorio Interprofesional Lácteo de Castilla La Mancha, así como de los principales fabricantes de queso de la zona, quienes expresaron su satisfacción e interés por la información recibida.  
La parte formativa del encuentro estuvo impartida por Jean Claude Bercetche que aportó su know-how como profesor de Tecnología Quesera en la Escuela de Industria Lechera de Surgeres (Francia), así como los conocimientos adquiridos a lo largo de su larga experiencia en la empresa Chr. Hansen, como responsable del Área de Cultivos para Quesería tanto en el área comercial como de investigación y desarrollo.
Según palabras de Vicente Carbonero, responsable Técnico de Lácteas Toledo, “el objetivo de la Jornada era llegar a conocer y saber cómo sacar provecho de este mundo biológico microscópico pero que tiene múltiples manifestaciones valorables en nuestros quesos”. 
En su extenso catálogo de productos, Chr. Hansen ofrece siete líneas de cultivos lácteos  de calidad para la elaboración de quesos, con los que cubre una gran cantidad de quesos diferentes, como son queso feta, requesón, queso continental, cheddar, pasta filata y emmental. Asimismo, la compañía dispone de series de cultivos especializados para satisfacer las demandas especiales, tales como la resistencia a ataques fágicos en la producción quesera o el aporte de mayor sabor.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas