Chr. Hansen avanza en rojo natural

El fabricante de ingredientes naturales Chr. Hansen ha desarrollado una nueva solución basada en las referencias ColorFruit Red 160 WS y ColorFruit Red 161 WS, que permite a los fabricantes de bebidas usar rojos naturales de una forma mucho más efectiva. Según destacan fuentes de la compañía, “el rojo es el color más popular en la industria alimentaria en todo el mundo y se le asocia al sabor de los frutos rojos. Vemos el color rojo como algo vibrante, lleno de vida y, por supuesto, esa vinculación con la fruta hace que también lo veamos como algo saludable. Probablemente, esta sea la razón por la que aproximadamente una de cada cinco bebidas se presente con una tonalidad roja”.
Según explican desde Chr. Hansen, aplicar un rojo brillante en una bebida con colorantes naturales a un pH bajo es relativamente fácil y pueden obtenerse muchos tonos diferentes utilizando distintas fuentes de colorantes naturales, siendo uno de los más populares la antocianina extraída de fuentes vegetales como hollejo de uva y zanahoria negra. El reto es lograr mantener ese tono rojo brillante a lo largo de toda la vida útil del producto, en especial cuando el producto se envasa en un recipiente transparente, tiene un pH alto o está enriquecido con vitaminas o minerales.
Ha sido en este punto, donde el conocimiento de los expertos en antocianinas de Chr. Hansen y los técnicos de aplicaciones en bebidas ha marcado un hito en la innovación, con el desarrollo del rojo ultraestable, basado en las referencias ColorFruit Red 160 WS y ColorFruit Red 161 WS.  De este modo, después de varios años de intensa investigación, ha conseguido un colorante natural que cumple con los retos marcados, que fuera: brillante y vibrante;vegetariano y sin problemas de alérgenos; disponible en cantidades suficientes para prevenir necesidades industriales; más estable que cualquier otra antocianina disponible en el mercado. Además, Chr. Hansen ofrece a los fabricantes de bebidas un apoyo individualizado para asegurar los mejores resultados. 
Su última innovación, el ColorFruit Red 160 WS, ofrece la estabilidad más alta entre las antocianinas. Se trata de una mezcla única de antocianinas combinada con una tecnología de estabilización que proporciona una excelente estabilidad a la luz y al calor. Es un 30% más estable que la antocianina de referencia del mercado (zanahoria negra). El rojo ultraestable es una alternativa perfecta al allura red (FD&C Red 40) para aplicaciones en bebidas a un pH aproximado de 3.0.
Chr. Hansen continúa su trabajo de I+D+i, basado en ColorFruit Red 160 WS, mezclándolo con otros pigmentos para crear una paleta completa de tonos naranjas, rojos y rosas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario