Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Chr. Hansen crea el primer probiótico para la salud ósea

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Chr. Hansen ha desarrollado nu-trish® Pro-K, una nueva cepa probiótica que mejora la salud ósea a través de una fuente natural de vitamina K. Investigado en más de 70 ensayos clínicos, el nuevo nu-trish® Pro-K ha mostrado beneficios como la reducción de la pérdida ósea en las mujeres y la mejora de los marcadores óseos en los niños.

nu-trish® Pro-K es un cultivo probiótico de Lactococcus lactis subsp. cremoris, con un alto contenido de vitamina K2 (aproximadamente, diez veces más alto que la mayoría de las otras cepas de bacterias). Con estas características, el nuevo prebiótico se combina en soluciones únicas con cultivos de fermentación para la creación de productos lácteos de óptima textura, gran sabor y alto contenido en vitamina K2. Pro-K proporciona un mínimo de 10 microgramos de vitamina K2 por 100 ml de producto lácteo fermentado, de  manera que una porción de 150 ml suministrará una buena fuente de vitamina K.

Además este ingrediente permite emplear alegaciones saludables, ya que el Reglamento (UE) 432/2012 de la Comisión de 16/05/2012, contempla la declaración: “la vitamina K contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales”.

Según explica Sarita Bairoliya, Global Marketing Manager de Chr. Hansen, “es bien sabido que el calcio es vital para la formación de huesos y que la vitamina D ayuda a absorber el calcio de la corriente sanguínea. Sin embargo, también es necesario unir el calcio a los huesos, y la vitamina K es clave para esta tarea tan importante. De hecho, la vitamina K se menciona a menudo como el eslabón perdido, ya que es responsable de la fijación del calcio en los huesos”.

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 88 (julio/agosto 2013)

 

Contenidos relacionados:

Cees de Jong, nuevo CEO de Chr. Hansen

Chr. Hansen, Premio Europeo 2012 al Liderazgo en Prebióticos

Alianza entre Chr. Hansen y Fresh Beverages para lograr bebidas probióticas no refrigeradas

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas