
La compañía especializada en soluciones de ingredientes naturales, Chr. Hansen, ha presentado los resultados del tercer trimestre. Durante los primeros 9 meses de ejercicio, la empresa ha registrado un crecimiento orgánico del 10%. "Prevemos que alcanzaremos un incremento de entre el 9 y el 10% al término del ejercicio", señalan fuentes de la firma.
En concreto, la Chr. Hansen ha obtenido 278 millones frente a los 250 registrados en el mismo periodo de 2016. En cuanto al EBIT, ha registrado 82 millones de dólares, lo que se traduce en un incremento de 11 millones.
Las divisiones Food Cultures & Enzymes y Health & Nutrition han mejorado sus resultados, "superando los objetivos marcados por la empresa", ha explicado Cees De Jong, CEO de Chr. Hansen. De igual modo, Natural Colors también incrementó su rentabilidad. Así, Food Cultures & Enzymes ha registrado un crecimiento orgánico del 10%, Health & Nutrition del 14% y, por último, Natural Colors ha obtenido un 6%.
Además, también han hecho progresos en el área del microbioma humano, ampliando su cartera de ingredientes que mejoran la salud gastrointestinal. "Añadir estas nuevas cepas bacterianas a nuestra cartera es un hito importante en el desarrollo de la próxima generación de probióticos", continúa De Jong.