Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Chr. Hansen crece un 10 % en los nueve primeros meses del ejercicio

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

Chr. Hansen, empresa especializada en soluciones basadas en ingredientes para la industria alimenticia, farmacéutica, agrícola y complementos nutricionales, ha presentado los resultados de su tercer trimestre fiscal, en el que ha registrado un crecimiento orgánico del 9 %, “un poco mejor de lo esperado”, según ha señalado Lars Frederiksen, CEO de la compañía. Con la evolución de este trimestre, la empresa alcanza un crecimiento orgánico del 10 % en los primeros nueve meses del ejercicio  2011/12 (excluyendo el efecto de la subida de precios del carmín) y un aumento del EBIT (beneficio de explotación), del 19 %. De este modo, Chr. Hansen continúa en la senda de la rentabilidad y eleva sus expectativas de crecimiento de los ingresos para el conjunto del año.
En los tres primeros trimestres, los ingresos de la compañía se situaron en 514 millones de euros, un 8 % más en comparación con los nueve primeros meses del ejercicio 2010/11. Por su parte, el EBIT  fue de 135 millones de euros, un 19 % mayor que el registrado el año anterior. El margen de beneficios de explotación antes de extraordinarios fue del 26 %, frente al 24% en el mismo período del año pasado.
En concreto, en el tercer trimestre, los ingresos  han sido de 181 millones de euros, un 7 % superiores al mismo periodo del pasado ejercicio, y el margen del EBIT ha alcanzado el 29 %, frente al 26% que supuso en el tercer trimestre del año pasado.
Con estas cifras, las expectativas de la compañía para el conjunto  del ejercicio son “alcanzar un crecimiento orgánico de los ingresos del 11,9 % (excluyendo el efecto precio del carmín), mientras que la rentabilidad se espera que mejore en comparación con el año pasado con un margen EBIT entre el 26,5  y el 27 %”, adelanta Lars Frederiksen.
Según ha declarado el consejero delegado, “el impulso positivo en la División de Cultivos y Enzimas ha continuado en el tercer trimestre, con un crecimiento orgánico del 9 %, mientras que la División de Salud y Nutrición, como se esperaba, reportó un crecimiento orgánico suave, del 6 %. La División de Colores Naturales ha reportado un 10 % de crecimiento orgánico (excluyendo el efecto precio del carmín) en el tercer trimestre, impulsado por la continua tendencia a cambiar hacia colorantes naturales en los alimentos y bebidas”.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas