
Chr. Hansen experimentó un crecimiento orgánico de sus ingresos del 7% en el tercer trimestre de 2019. Este incremento estuvo impulsado las áreas Food Cultures & Enzymes, con un alza de 8%, Health & Nutrition, de 12% y Natural Colors, del 1%. Estos incrementos lograron aumentar los ingresos orgánicos del Grupo en los primeros nueve meses de 2019/20 un 5%.
Para Mauricio Graber, director general de la compañía: "estamos satisfechos con nuestro desempeño en el tercer trimestre, ya que nuestra empresa demostró capacidad de recuperación durante los primeros meses volátiles desde el brote de Covid-19 gracias a nuestras soluciones de ingredientes naturales esenciales para las industrias alimentaria, nutricional y agrícola. Los clientes aumentaron las existencias de seguridad de los ingredientes esenciales en marzo y principios de abril, para hacer frente a las posibles interrupciones de la cadena de suministro, y luego los inventarios comenzaron a normalizarse a finales de abril y en mayo. Nuestras soluciones innovadoras han demostrado su valor y hemos podido continuar el fuerte impulso de los recientes lanzamientos de productos como las enzimas lácteas CHY-MAX® Supreme y NOLA® Fit, y la bioprotección registró otro fuerte trimestre. Natural Colors también registró un crecimiento positivo impulsado por Fruitmax®, a pesar de las difíciles condiciones de Covid-19 y los bajos precios de las materias primas".
"Nuestro margen de EBIT del tercer trimestre antes de los artículos especiales aumentó en un 0,4%, impulsado por los beneficios de la escalabilidad en la producción y los menores gastos de viaje debido a las restricciones de viaje del Covid-19; sin embargo, estos datos positivos se vieron parcialmente compensados por los mayores costos de fletaje que también fueron impulsados por Covid-19. Nuestro sólido modelo de negocio y posición financiera nos permiten mantener las inversiones en oportunidades de crecimiento e innovación. El flujo de caja libre antes de las adquisiciones y los artículos especiales creció un 117% en el tercer trimestre y ha aumentado un 161% después de nueve meses, principalmente debido a la buena gestión del capital de trabajo. El rendimiento del tercer trimestre estuvo en línea con nuestras expectativas y, en base al rendimiento del negocio después de nueve meses, mantenemos nuestra orientación de crecimiento orgánico y margen de EBIT para todo el año y aumentamos el flujo de caja libre antes de las adquisiciones y los artículos especiales, aunque persiste la incertidumbre macroeconómica y del mercado final debido al Covid-19", ha añadido.
Cambios en la cúpula
Por otro lado, Chr. Hansen Holding ha nombrado a Lise Skaarup Mortensen como nueva Directora Financiera (CFO). Lise es una experimentada líder internacional con un fuerte historial y una pasión por el liderazgo que se une desde una posición como CFO en Microsoft Alemania.
Skaarup tiene una sólida formación financiera con muchos años de experiencia en grandes empresas internacionales y durante los últimos ocho años ha trabajado en Microsoft en puestos de dirección internacional en la India y Alemania. Antes de incorporarse a Microsoft, Lise ha ocupado puestos de alto nivel en los ámbitos de las finanzas y la estrategia en IBM, AP Moller-Maersk y BG Bank.
La directiva comenzará en Chr. Hansen el 1 de octubre de 2020, tras lo cual habrá un breve período de transición hasta que el actual director financiero Søren Westh Lonning abandone la empresa, lo cual se espera para finales de octubre. Lise se unirá a la Junta Ejecutiva después de que el período de transición haya terminado.
Otras informaciones en la edición de Tecnifood núm. 131 (septiembre/octubre 2020)