
Corporate Knights, firma especializada en investigación de medios e inversión con sede en Toronto, ha publicado su clasificación anual de las 100 empresas más sostenibles del mundo situando a Chr. Hansen en el segundo puesto. Además, este premio vuelve a situar a la compañía, quien ya ocupó el liderato de este galardón en su pasada edición, en la cima de las compañías que mantienen un compromiso con la sostenibilidad.
El CEO de la compañía, Mauricio Graber, ha afirmado que "nos sentimos honrados y orgullosos de que nuestros esfuerzos para trabajar por un mundo mejor junto con nuestros clientes sean notados y valorados. Mejoramos nuestra puntuación total en comparación con los indicadores de Corporate Knights, y aunque esta vez no fue suficiente para un primer lugar, todavía estamos clasificados como la compañía número uno de ingredientes alimentarios más sostenibles. Esto refuerza nuestro compromiso inquebrantable con el uso de las bacterias beneficiosas y un futuro definido por ingredientes naturales ”.
Asimismo, Graber ha añadido que "el propósito general de Chr. Hansen es contribuir a un mundo mejor a través de las soluciones naturales y microbianas que ofrecemos. Estamos agradecidos por el refuerzo de nuestra posición en la cima de las empresas más sostenibles del mundo y apreciamos la buena colaboración con nuestros clientes que respaldan nuestro viaje continuo hacia un futuro más verde para el planeta ".
Chr. Hansen, un catalizador para el cambio
La segunda clasificación de la compañía, quien ya cuenta con 145 años, se ha sumado a otros éxitos obtenidos en 2019, como la inclusión en la lista Change the world de Fortune Magazine y el premio Golden Peacock Global Award for Sustainability presentado en Londres durante el pasado noviembre. Asimismo, la compañía firmó un un acuerdo con Better Energy para cambiar el 100% la energía solar de su producción con dos parques solares, energía eólica y biogás para sus operaciones en previstas en abril de 2020. A través de su compromiso para establecer los nuevos parques solares Chr. Hansen está contribuyendo positivamente a la transición a la energía verde en Dinamarca en su conjunto. Si bien sus operaciones danesas representan casi la mitad del consumo total de electricidad de la compañía, el modelo es escalable y se puede introducir en otros países en el futuro.
“Todos estos elementos realmente han sido un catalizador para el cambio y un enfoque aún más fuerte en lo que podemos hacer para contribuir a un futuro más sostenible; movilizando e inspirando a todos los empleados para que hagan más y cumplan con las expectativas crecientes y los niveles de ambición de nuestros clientes e inversores ", ha señalado su CEO, quién además ha apuntado que “ahora es el momento para que individuos, corporaciones y gobiernos trabajen juntos y tomen medidas. En Chr. Hansen estamos decididos a seguir siendo pioneros en la ciencia e innovar para permitir un sistema alimentario resistente desde la granja hasta la mesa; combatir el desperdicio de alimentos y el uso excesivo de antibióticos y pesticidas químicos ”.
Valores transmitidos en el ranking
Entre los diferentes factores que se han tenido en cuenta para galardonar a la compañía con este sello de sostenibilidad, se encuentran los siguientes puntos:
- Ingresos limpios: Chr. Hansen ha podido contabilizar y documentar el impacto directo de su producto en los Objetivos Globales de la ONU. El 82% de los ingresos respalda directamente dichos objetivos, y la consultora PWC ha revisado la metodología para documentar esto.
- Desempeño ambiental: Chr. Hansen obtuvo un puntaje alto en relación a su desempeño ambiental, específicamente relacionado con la energía, el CO2, el agua y los desechos. La reducción continua de su huella ambiental ha sido una prioridad para la compañía durante el pasado ejercicio.
- Diversidad: La compañía obtuvo una puntuación elevada en el porcentaje de mujeres directivas y ejecutivas senior.