
El yogur, un producto con más de 4.500 años, está actualmente en auge en todo el mundo, impulsado por diferentes factores, como el crecimiento de una clase media con un mayor nivel adquisitivo que busca una dieta sana para toda la familia, o los cambios demográficos que abren nuevas oportunidades para desarrollar productos para segmentos específicos, como el de los seniors. En este escenario, en el que las demandas de pureza, naturalidad y beneficios para la salud irán en aumento Chr. Hansen se manifiesta “más preparado que nunca”, con el aumento de los recursos destinados a I+D y con una estrategia formulada para ser “Nature’s Nº 1”, presentando nuevas soluciones microbianas que proporcionen "un yogur con innovación".
La última incorporación de Chr. Hansen a su portafolio de soluciones para la fabricación de yogures innovadores es el concepto Nola, basado en los cultivos premium de yogur YoFlex® y la enzima Ha-LactaseTM de Chr. Hansen, y que permite elaborar un yogur de calidad sin lactosa.
Con Nola, Chr. Hansen aporta una solución premium para la industria alimentaria que quiere elaborar yogures sin lactosa de alta calidad
En el concepto Nola, el cultivo YoFlex® contribuye a la cremosidad, espesor en boca y sabor suave, mientras que Ha-LactaseTM permite que el yogur no contenga lactosa. De este modo, Chr. Hansen aporta una solución de alta calidad para la industria alimentaria que quiere atender las necesidades de un segmento creciente de población intolerante a la lactosa. Actualmente, se estima que aproximadamente la mitad de la población mundial sufre intolerancia a la lactosa de diferente grado, y a menudo, cuando un miembro es intolerante, la familia completa pasa a consumir productos lácteos sin lactosa.
Además, Nola es adecuado para todas las aplicaciones y aromas de yogur. Según explica Karsten Tjener, Marketing Director Fresh Dairy de Chr. Hansen, “por ejemplo, nosotros recomendamos un delicioso aroma de café que hemos probado con éxito con nuestros colegas de todo el mundo durante varias reuniones de marketing”.