Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Chr. Hansen inaugura un Centro Tecnológico en Moscú

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

Chr. Hansen ha inaugurado un Centro de Tecnología Industrial en Moscú, donde ha realizado una importante renovación de sus oficinas. La compañía de ingredientes ha estado presente en el mercado ruso desde 1998 y ahora busca consolidar su posición en este país con una importante inversión en sus instalaciones en la capital rusa, acompañadas por la puesta en marcha de un laboratorio de aplicaciones, con el objetivo de estar más cerca de los clientes locales y responder más rápidamente a sus necesidades.

En palabras de Dmitriy Chausov, Country Manager de Chr. Hansen Rusia, “esta inversión en nuevas instalaciones refleja nuestra confianza en el mercado ruso. Continuaremos fortaleciendo nuestra presencia en este país y desarrollando soluciones para la industria láctea y alimentaria en general,junto con nuestros socios, basándonos en investigación y desarrollo, así como en una buena comprensión de las tendencias del consumidor, que cambian rápidamente”.

Rusia es la novena mayor economía mundial, con un valor de 2 trillones de dólares (fuente: IMF), y se prevé que este año tenga un crecimiento del 4,5%, lo que refleja el mayor gasto per cápita y una tendencia a exigir producto del tipo y calidad de Europa Occidental. Según explica Kristian Elsborg, Area Country Manager, North Europe de Chr. Hansen, “la base de clientes de Rusia está cambiando. La demanda internacional de los consumidores se está consolidando y con ello está aumentando la necesidad de productos y servicios. Esto nos deja un gran negocio potencial. Un ejemplo son nuestros nuevos cultivos protectores FreshQ® para productos lácteos frescos, que son muy adecuados para el queso ruso, Tvorog. Sin embargo, se reclama la realización de una serie de ensayos con el fin de encontrar la receta óptima con un perfil de buen sabor, y ahora podemos hacerlo de manera más rápida y fácil”.

Otra de las oportunidades que se abre en el mercado ruso es la de los colorantes naturales, con la entrada en vigor de una nueva normativa en Rusia, en junio de 2013, que se alinea con la legislación europea que requiere el etiquetado de determinados colores sintéticos. El nuevo centro de aplicación de Chr. Hansen ayudará a los clientes a reformular sus recetas con colores naturales mediante la ejecución de ensayos en las aplicaciones de alimentos y bebidas, realizando estudios de estabilidad al almacenamiento, a la exposición a la luz etc., hasta que se haya identificado la solución óptima.

Por todo ello, Kristian Elsborg manifiesta que “estamos muy contentos de inaugurar el nuevo centro. Es una ventaja tener la fuerza y recursos para ayudar a nuestros clientes. Contar con instalaciones de aplicación local en el mercado ruso es estratégicamente importante para reducir los ciclos de desarrollo, aumentar los niveles de servicio local y acercarnos a nuestro cliente. Nos permitirá testar nuestros conceptos en aplicaciones locales lácteas y otros productos antes de lanzarlos al mercado y podremos reaccionar con rapidez ante los problemas técnicos de nuestros clientes”.

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas