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Chr. Hansen lanza el colorante natural `Red Strawberry Fragaria´

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El nuevo colorante líquido de carmín de Chr. Hansen, soluble en agua y altamente concentrado, ofrece varios beneficios tales como su atractivo tono rosa-rojizo, una excelente estabilidad durante su vida útil y cualidades superiores de estabilidad durante el proceso que permiten un descenso en la concentración de un 10-20% comparado con el carmín estándar.
El colorante Red Strawberry Fragaria que contiene un 15% de ácido carmínico ha sido principalmente desarrollado para leches fermentadas y preparaciones de frutas. Esto da a los fabricantes la posibilidad de hacer yogures o preparaciones de frutas visualmente atractivos al mismo tiempo que se puede reducir la dosis de colorante y por tanto se mejora el coste por aplicación. Esta solución que desafía las soluciones estándar de carmín proporciona una uniformidad de color mejorada gracias a su excepcional estabilidad
durante el proceso.
Este nuevo producto es capaz de soportar el proceso de tratamiento de preparaciones de frutas, manteniendo excelentes capacidades de tinción y coloreado durante toda su vida útil. Su destacada estabilidad de proceso asegura también una variación de color mínima de un lote a otro en las instalaciones de producción de preparaciones de fruta y en el yogur final. Además, el nuevo colorante natural es fácil de usar ya que puede ser añadido directamente al producto alimenticio mientras se agita”, explica Règis Roubille, Manager de la Industria Técnica de la división de Preparaciones Lácteas y de Fruta de Chr. Hansen. Se ha realizado una solicitud de patente para el nuevo colorante rojo que ya se produce según las leyes Kosher. “La solución se centra en las industrias lácteas y de preparaciones de frutas que han estado utilizando colorantes naturales durante muchos años, y creemos que hemos implantado un nuevo colorante natural estándar en tonos fresa para estas industrias. No sólo es indiscutible la mejora de su calidad sino que la posibilidad de disminuir la dosis también implica numerosos beneficios extra tales como menores volúmenes para enviar, menor necesidad de espacio para almacenar, etc., elementos todos
que van mano a mano con el modo responsable de dirigir el negocio que tiene Chr. Hansen”, concluye Luc Ganivet, director de Desarrollo de Negocio de la división de Preparaciones Lácteas y de Frutas de la compañía.
 

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