Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Chr. Hansen lanza la gama de colorantes naturales FruitMax®

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Chr. Hansen ha lanzado una nueva gama de colorantes alimentarios con propiedades superiores que facilitan a los fabricantes de productos de confitería la posibilidad de aportar a sus dulces todos los colores del arco iris mantenido un etiquetado libre de números E.
Al igual que en el resto del sector de la alimentación y bebidas la industria de confitería está sustituyendo progresivamente los colorantes sintéticos por los colores naturales, una tendencia que pretende dar respuesta a la creciente demanda de los consumidores de productos más naturales.
En esta línea, la la tercera generación de la gama de colorantes FruitMax®, de Chr.. Hansen amplía la oferta de la compañía a los fabricantes de dulces, permitiéndoles obtener nuevos productos con atractivos tonos brillantes y vibrantes, que van desde el verde brillante, a los amarillos y rojos vivos, los naranjas nítidos e incluso los púrpuras y azules intensos.
Los productos de la nueva gama son ingredientes alimentarios con propiedades colorantes que pueden añadirse a los alimentos y bebidas sin declararlos como números E, por lo que se consideran ingredientes alimentarios y no aditivos, que proceden de frutas, verduras, hierbas, especias y otras materias primas comestibles.
Según explica Marianne Bundgaard, Product Manager de la división de colores naturales de Chr. Hansen “hemos visto un gran interés en la coloración natural de los productos por parte de los fabricantes a nivel mundial. Con nuestra nueva gama FruitMax® podemos ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de desarrollar nuevos productos dulces utilizando colorantes alimentarios”. La compañía mostrará esta nueva línea en la próxima edición de FiE 2011, en su stand 2D31.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas