Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Chr. Hansen lanza una nueva gama de cultivos para yogur

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

Chr. Hansen, precursor en la industria láctea  global, revela “Un cultivo para cada cultura” – soluciones de cultivos premium para todas las necesidades. Presenta ahora YoFlex Express, YoFlex Advance y YoFlex Harmony, que son la nueva generación de la popular gama de cultivos para yogur y leches fermentadas de la compañía.
“En Chr. Hansen estamos trabajando constantemente para suministrar al mercado nuevos cultivos que satisfagan los requerimientos de alta calidad, uniformidad, seguridad y flexibilidad en la producción moderna de yogur. Los principales impulsores para el desarrollo de la 3ª generación de nuestros cultivos YoFlex han sido la escucha y el entendimiento de las necesidades y condiciones regionales del mercado”, dice Morten Boesen, Marketing Manager, Cultivos de Leche Fermentada, de la empresa.
El mercado global de yogur, estimado en 20 millones de toneladas, está creciendo en volumen entre el 4 y el 6% cada año, de acuerdo con el Servicio de Inteligencia de Mercados, Euromonitor International. “Con la nueva gama YoFlex para yogur y leche fermentada estamos presentando soluciones de cultivos premium para todas las necesidades. Los cultivos han sido diseñados para cubrir individualmente las diferentes necesidades en el mercado global y conjuntamente cubrir el mayor número de necesidades posible”, explica Morten Boesen.
Basado en el conocido concepto DVS (cultivos directos a cuba) que asegura la calidad, uniformidad y control del proceso de producción, la nueva gama se divide en tres partes: ?YoFlex Express aumenta la velocidad de fermentación de manera que supone una reducción de costes, sin comprometer la suavidad, calidad y estabilidad de la acidez en el yogur durante el tiempo de vida del producto.
YoFlex Advance mejora tanto la viscosidad como la cremosidad del producto final. Esto permite el aumento de la calidad de los yogures bajos en grasa y enteros, y una ventaja adicional es la oportunidad de reducir costes y la opción de incluir etiquetas limpias, ya que la necesidad de añadir estabilizantes y/o proteínas de leche puede ser reducida significativamente.
YoFlex Harmony satisface los retos debidos a condiciones de almacenamiento por debajo de los niveles óptimos de manera que se evitan los cambios en el yogur durante el almacenamiento, principalmente cambios de pH (yogur agrio). Esto aumenta la eficacia del proceso de producción además de la satisfacción del consumidor.
La fuerte organización de desarrollo internacional en combinación con su nivel de competencia en selección y caracterización de bacterias ácido lácticas y la composición de cultivos únicos ha sido la columna vertebral en el desarrollo de la nueva gama.
“Hemos desarrollado los nuevos cultivos, en parte, en nuestros centros de investigación en Dinamarca y Francia, y en parte, a través de la colaboración con ciertos clientes, que han respondido de forma muy positiva.
Un elemento clave en el lanzamiento global de YoFlex Express, YoFlex Advance y  YoFlex Harmony será el hecho de dar especial importancia en satisfacer las necesidades de desarrollo de los clientes durante todo el proceso hasta el producto final. Esto tendrá lugar en gran medida en nuestros centros de aplicación en todas las regiones”, explica Boesen.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas