Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Chr. Hansen, National Starch y Purac, entre los Premiados en los Fi Excellence Awards 2011

Léalo en 4 - 5 minutos
Léalo en 4 - 5 minutos

En la noche del 29 de noviembre, se celebró la ceremonia de entrega de los galardones Fi Excellence Awards 2011, uno de los eventos más esperados de la presente edición de la feria internacional de ingredientes alimentarios, Food Ingredients Europe (FiE 2011), que se desarrolla en París.
Este año, los Premios FiE a la Excelencia han contado con un número récord de participantes, de modo que el jurado, presidido por Henry Dixon, ha tenido que elegir entre 80 candidaturas los premiados en las seis categorías existentes: Panadería, Lácteos, Bebidas, Confitería, Salados/Cárnicos y Snacks.
Asimismo, entre los diferentes galardonados en cada una de estas modalidades el jurado distinguió al merecedor del Premio a la Excelencia, que este año ha correspondido a la compañía fabricante de chocolates e ingredientes de cacao Barry Callebaut, quien con su chocolate Terra Cacao, se hizo acreedor del premio en la categoría de Confitería. Este nuevo producto de Barry Callebaut está elaborado con cacao premium, mediante una revolucionaria técnica de fermentación controlada, cuyo resultado es un chocolate de alta pureza e intensidad en sabor y gran riqueza en aromas. Este nuevo método, totalmente natural, produce siempre la más alta calidad de cacao, con cero defectos y sin sabores desagradables, y cumpliendo con la filosofía de la empresa de mejorar la vida de los productores de cacao. Según valoró el jurado, “Barry Callebaut ha mostrado un nuevo método que puede cambiar completamente la adquisición de un producto muy apreciado”, señaló Henry Dixon.
En esta edición, el Premio en la Categoría de Lácteos, recayó en la empresa Chr. Hansen, por su colorante Red Strawberry Fragaria 100 WS, que tiene una estabilidad superior y permite una disminución de la concentración de pigmento entre un 10 y un 20 % en comparación con el estándar de color carmín. Aparte de la reducción de la dosis, ofrece un mayor tiempo de conservación, un manejo más racional, un menor espacio de almacenamiento y una reducción de los costes. Los jueces valoraron la capacidad de Chr. Hansen para “responder a la demanda real de los consumidores de un producto consistente y de alta calidad”.
El vencedor en la Categoría de Bebidas fue National Starch Food Innovation, por su producto Purity™ Gum, un emulsionante de bebidas de alta rentabilidad que estabiliza más del 30 % de los aceites en las bebidas turbias, permitiendo una optimización de la distribución del tamaño de las gotitas de aceite, al tiempo que reduce los costes y el consumo de energía. El jurado destacó su capacidad de “proporcionar a los fabricantes un ingrediente con importantes ahorros de costes, atendiendo el gusto de los consumidores”.
La empresa Purac, cuyos productos son distribuidos en España por Brenntag Química, fue la vencedora en la Categoría de Cárnicos y Alimentos Salados, con el sustitutivo natural de la sal PuraQ Arome, un saborizante natural que ofrece muchas de las funcionalidades de la sal, proporcionando a los productores de alimentos múltiples beneficios en la creación de productos reducidos en sodio. En el mismo, el jurado subrayó que “tiene amplias aplicaciones en el sector salado con beneficios multidimensionales”.
En la Categoría de Panadería, el Premio FiE 2011, recayó en la empresa Muntons, por su producto Maltichoc, un ingrediente innovador elaborado con una cuidada selección de ingredientes de malta, para ser utilizado como un cacao en polvo y sustituto parciales del chocolate en productos horneados.
Por último, la empresa Lyckeby Culinar, fue la galardonada en la Categoría de Sancks/On the go, por su ingrediente Culinar Include, diseñado para aportar al 100 % colores y sabores naturales a los cereales de desayuno y muesli. Se trata de perlas crujientes, de extrusión interna cargada con apetitosos sabores y colores.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas