Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Chr. Hansen presenta nuevos cultivos para queso

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

La compañía Chr. Hansen ha presentado ‘Mild O’, una nueva gama de cultivos para quesos que proporciona un gran sabor y textura en varios tipos de quesos, especialmente en los gourmet de Europa del Sur. Estos nuevos cultivos aseguran la suavidad del queso.
Las principales aplicaciones de los cultivos ‘Mild O’ son los quesos suaves (como el Camembert y el Brie), los quesos blancos en salmuera (Feta), el Quark (un tipo de queso fresco) así como para algunos quesos gourmet de tipo continental elaborados con mezclas de leche de cabra, oveja y vaca.
“Recomendamos los cultivos ‘Mild O’ para los productores de queso que quieren evitar el sabor amargo en sus quesos y mejorar la suavidad de su sabor. Además, las nuevas mezclas de cultivos ralentizan el proceso de acidificación, por lo que se evita el riesgo de que la textura del queso quede quebradiza o demasiado dura. Además, los cultivos son muy sensibles a la sal. Esto supone una ventaja para los fabricantes de queso que quieren evitar la postacidificación que normalmente da lugar a notas amargas en el queso. Utilizando la mezcla de cultivos ‘Mild O’, los productores pueden parar el proceso de acidificación a un pH alto y, de este modo, evitar un excesivo amargor.”, comenta Theis Bacher, Marketing Manager, de la división de Cultivos para Quesos de Chr. Hansen.
Las cepas en las mezclas de cultivos ‘Mild O’ han sido cuidadosamente seleccionadas entre cientos de cepas por su capacidad para quitar el amargor del queso. La principal explicación a su perfil de sabor suave es el alto contenido de las subespecies de cepas ‘cremoris’ en las mezclas. Asimismo, los cultivos se han desarrollado de modo que cada uno tenga diferentes cepas en las mezclas. Esto proporciona a los cultivos una buena protección contra los ataques fágicos.
 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas