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Chr. Hansen prevé un 10% de aumento en Dairy Spain

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Los productos de Chr. Hansen se han estado distribuyendo en el mercado español desde hace más de un siglo. En los años 90 Chr. Hansen compró el 50% de la empresa Lacta S.A., antiguo distribuidor de los productos Chr. Hansen para la industria láctea en España, pasando a ser 100% Chr. Hansen en 1997. Para repasar la trayectoria de la compañía en nuestro país, Tecnifood publica en su número de mayo una entrevista exclusiva con José Bueno, director comercial  de Chr. Hansen para el sector lácteo en España y Portugal.

En sus declaraciones, Bueno afirma que “el mercado ibérico es importante para Chr. Hansen debido a sus peculiares productos: quesos con y sin cultivos, quesos con Denominaciones de Origen, yogures y leches fermentadas. El dinamismo de nuestro mercado hace que Chr. Hansen innove en productos adaptados a los productos ibéricos”.

Esta adaptación de la compañía a las particularidades del mercado nacional se ha traducido en que “en España, las ventas en 2011/2012 han sido muy positivas en el sector lácteo. Hemos seguido aumentando en la ventas de cultivos, enzimas y test de antibióticos”. Además, “en lo que va del año 2013 también estamos observando una tendencia muy positiva, lo que hace que esperemos llegar al 10% de aumento en Dairy Spain tal y como hemos hecho en años anteriores”.

Asimismo, durante la entrevista, José Bueno desvela cuales son las actuales líneas de investigación de Chr. Hansen y enumera los lanzamientos más destacados en el último año para la industria alimentaria en sus diferentes divisiones, entre las que figuran, en Cultivos y Enzimas: el cultivo probiótico L. casei 431® Juice para zumos refrigerados; los cultivos YoFlex® y cultivos probióticos nu-trish® y el “nuevo concepto Saltlite™ que permite reducir el contenido en sodio en quesos hasta el 50%”. Por su parte, las líneas de investigación en la División de Colorantes Naturales “se han materializado en el desarrollo de la Gama I-Colours® de colorantes naturales para bebidas refrescantes en polvo;  nuevos productos de la gama FruitMax® para varias aplicaciones en el segmento de confitería, y el nuevo Ultra Stable Red™ Anthocyanin para bebidas rojas coloreadas de forma natural”.

 

Tiene a su disposición la entrevista completa en la edición impresa de la revista Tecnifood núm.87 (mayo/junio de 2013)

 

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