Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Chr. Hansen reorganiza su estructura regional

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

Con el objetivo de optimizar su organización geográfica y fortalecer su enfoque estratégico, la compañía Chr. Hansen ha cambiado su estructura comercial regional, concentrando su negocio en tres áreas: EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Américas (América del Norte y Latinoamérica) y APAC (Asia Pacífico).

Según ha explicado Cees de Jong, CEO de la empresa, “nuestras actuales cuatro regiones se fusionarán en tres nuevas y, al mismo tiempo, asentamos el equipo directivo corporativo. Cada región estará encabezada por un vicepresidente del Grupo y me reportará directamente. Fortalecemos nuestro enfoque centrado en el cliente y acercamos la toma de decisiones comerciales regionales al líder corporativo más cercano”. A lo que añade que “hemos partido de las regiones que están más cerca entre sí geográficamente y también en, gran medida, hemos tenido en cuenta la similitud en los hábitos y preferencias de los consumidores”.

De este modo, la nueva región EMEA estará encabezada por Jacob Vishof Paulsen (en la imagen), como vicepresidente. Vishof Paulsen se unió Chr. Hansen en 2006 como director de Ventas y Desarrollo de Negocio de Ventas Globales. Más tarde fue nombrado Area Country Manager para Europa Central y del Este y también pasó un año en la oficina de Crh. Hansen en Parma (Italia). Desde abril de 2011 venía desempeñando el cargo de vicepresidente regional para Europa.

Al frente de la nueva región Américas  se encontrará como vicepresidente David Carpenter, quien comenzó a trabajar en la compañía en 1999, como jefe de la división de Bioingredientes en Norteamérica. Pronto fue promocionado a vicepresidente señor de Ventas y Marketing. Actualmente y desde 2005, ocupaba el cargo de vicepresidente regional de Norteamérica.

Por su parte, la región APAC estará encabezada por Sten Estrup, quien inició su labor en Chr. Hansen como International Sales Manager South America, ocupando diversos puestos directivos en América Central y del Sur, el último como vicepresidente regional de Sudamérica. En 2010, regresó a Dinamarca como vicepresidente señor de Desarrollo Comercial de la División de Cultivos y Enzimas.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 89 (septiembre/octubre 2013)

 

Contenidos relacionados:

Entrevista a José Bueno, director comercial de Chr. Hansen para sector lácteo en España y Portugal

Cees de Jong, nuevo CEO de Chr. Hansen

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas