Chr. Hansen solventa los problemas de mal sabor en bebidas transparentes

Chr. Hansen ha reforzado su gama de colorantes ColorFruit® con la incorporación de dos nuevos tonos naturales, amarillo y verde, desarrollados específicamente para mejorar el atractivo visual de las bebidas transparentes, eliminando los problemas de sabores desagradables que se pueden producir en estas bebidas. En el mercado existen microemulsiones para colorear que pueden causar problemas en la elaboración de bebidas transparentes debido a un efecto secundario de mal sabor, siendo éste el principal aspecto que ha cuidado Chr. Hansen para el desarrollo de ColorFruit® Yellow 401 WSS y ColorFruit® Green 802, en cuya creación ha utilizado los últimos avances en la tecnología de emulsión.
Según explica Ji Hoong Too, Product Manager de Chr Hansen, “muchos de los actuales colores transparentes naturales a base de emulsiones aportan mal sabor cuando se aumenta la dosis para lograr colores vivos. Esto ha impedido a muchos clientes, que operan en mercados en los que el consumidor tiene una preferencia por los colores vibrantes, preparar bebidas visualmente satisfactorias utilizando colores naturales. La nueva gama ColorFruit® permitirá llegar a estos mercados para satisfacer la demanda de los consumidores”.
Otras ventajas de los colores ColorFruit® Yellow WSS 401 y ColorFruit® Green 802 son su incrementada estabilidad a lo largo de toda la vida útil del producto, su excelente transparencia y la menor formación de espuma durante el procesamiento, por lo que es más fácil de manejar para los productores durante el procesamiento y llenado.
Con los nuevos desarrollos, ahora la gama ColorFruit® cubre el espectro de color naranja oscuro al amarillo, así como los tonos verdes. La compañía estima que más del 40 % de las bebidas transparentes del mundo son de color anaranjado, amarillo o verde.
Para las nuevas referencias, Chr. Hansen ha tomado como base fuentes naturales como el pimentón, la luteína y el beta-caroteno, que representan una excelente alternativa natural a los tan debatidos colorantes amarillos sintéticos: amarillo sunset, tartrazina y amarillo quinoleina.

Noticias relacionadas

Deja un comentario