
El grupo internacional Christeyns, referente europeo de lavandería industrial, ha tomado una participación mayoritaria en la empresa valenciana Betelgeux, S.L., especializada en productos para la higiene y desinfección en industrias de alimentos, cosméticos y productos farmacéuticos. Christeyns, con 300 millones de euros de cifra de negocio, 850 empleados y presencia en 30 países, mantiene así la hoja de ruta elaborada por la compañía en 2010 para extender sus actividades al mercado de la higiene alimentaria y supone un paso adelante en la expansión al mercado latinoamericano.
Durante los últimos años Christeyns y Betelgeux han mantenido una estrecha colaboración en el mercado de la higiene en el sector alimentario y esta operación es la consecuencia de una fructífera relación de confianza entre ambas empresas, que facilitará el desarrollo futuro del grupo Christeyns en los mercados de alimentación y cosmética.
Creada en 1986, Betelgeux S.L. tiene una plantilla de 50 empleados y una producción de más de 5 millones de kg de productos detergentes y desinfectantes industriales. Tal y como estaba previsto, a principios de año se iniciaron las obras de ampliación de las instalaciones industriales en Ador (Valencia), que supondrán duplicar la superficie ocupada y la posibilidad de duplicar también la producción. Una vez concluidas las obras, se prevé que desde las nuevas instalaciones de Ador se centralice la dirección estratégica de Christeyns y Betelgeux en el sector de la higiene alimentaria para la península ibérica y Latinoamérica.