
Con un 25% más de área de exposición y un incremento del 30% en su oferta, Cibus Tec inicia su 52ª edición. La más avanzada tecnología en procesos y packaging para todos los sectores de la industria a alimentación y bebidas esta representada por las más de 1.300 empresas expositoras presentes en el salón. Entre ellas, se encuentran operadores internacionales como: Ishida Europe, Key Technology, CSB-System, Goglio, SPS Italiana Pack Systems, TNA Southern Europe, Tomra Sorting, Elopak, Fristam Pumpen, Bonfiglioli, Mettler Toledo, Ulma Packaging, Vak Kimsa, Wipotec-OCS, GEA Comas, Jeros, Pattyn Packaging, Pibergroup, Sacmi, Amitek, Becker, Behn+Bates, Bizerba, Beko Technologies, Loma System, Danfoss, Yamato y Zeulab,
En esta convocatoria de 2019, Cibus Tec se desarrolla bajo el signo de la internacionalización, con 400 marcas de 25 países, un 30% más que en la convocatoria de 2016. Alemania encabeza el ranking de países participantes, seguida por los Países Bajos, Dinamarca, Suiza y Francia, un carácter internacional al que ha contribuido la alianza estratégica de Fiere di Parma con Koelnmesse GmbH que, desde 2016, ha permitido que Cibus Tec forme parte de la plataforma permanente más grande del mundo para los sectores de alimentación y tecnología alimentaria.
Esta faceta también se refleja en la demanda, ya que gracias al apoyo de ICE-Agenzia, la Agencia Italiana de Comercio e Inversión, participarán en el programa Top Buyer más de 3.000 profesionales internacionales procedentes de 70 países. Firmas como Coca Cola, Dean Foods, Del Monte, Fonterra, Jbs, Kraft Heinz, Lactalis, Nadec, PepsiCo, Pinar, Schreiber Foods, Smithfield, Tiger Brands ya han confirmado su presencia en el programa Top Buyer, que dedica especial atención a los mercados de África e India.
Packaging y tecnología cárnica impulsan el crecimiento de Cibus Tec 2019
En sus 120.000 metros cuadrados de área de exhibición, la feria muestra tecnologías para todos los sectores de alimentos y bebidas: frutas y verduras, lácteos, cárnicos productos del mar y platos preparados, e introduce este año una nueva área dedicada a los productos de panadería snacks y confitería. También, por primera vez en sus 80 años de historia, el programa dedica una sala completa a las tecnologías más innovadoras para zumos, leche, agua, refrescos, cerveza, licores y vino, con la participación de 150 proveedores.
Cabe destacar el impulso del área de tecnología de carne en Cibus Tec, con un crecimiento del 20%, así como de la oferta en el ámbito del packaging, desde el envase primario al secundario y desde el final de la línea hasta la logística, con un aumento del 40% en comparación con la edición anterior.
Y en cuanto a la demanda, el presidente de Koeln Parma Exhibitions y CEO de Koelnmesse, Rosel Thomas, avanza que “se esperan 40.000 visitantes de los que el 25% proceden del extranjero. En esta 52ª edición, estamos aprovechando los resultados de la asociación entre Koelnmesse y Fiere di Parma que llevó a Cibus Tec a convertirse en parte de la plataforma permanente más grande del mundo para alimentos y tecnología de alimentos”.