Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

CIMA toma la representación de Key Technology

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

La compañía barcelonesa CIMA S.A. ha incluido en su portafolio la representación de la compañía estadounidense Key Technology, especializada en el diseño y fabricación de sistemas de automáticos de procesos para la industria alimentaría.

Con sede corporativa en Walla Walla (Washington- EEUU), la nueva representada de CIMA dispone de plantas en Países Bajos, Australia, México y China, y está presente en todo el mundo con sus innovaciones en las que aplica una tecnología de alta calidad y una gran eficiencia, “lo que produce una rápida amortización de la inversión de los equipos”, destacan fuentes de CIMA.

Las clasificadoras ópticas de Key Technology reemplazan la inspección manual y otras tecnologías menos avanzadas. Estos sistemas electrónicos de captación de imágenes, encuentran y retiran partículas extrañas con una tecnología que emplea cámaras y rayos láser por lo que las empresas mejoran la comercialización de sus productos y garantizan la integridad y seguridad de los alimentos.

Es destacable la característica de que un mismo equipo se puede configurar para la detección y el rechazo de productos de distinta densidad, color y forma, cambiando la disposición y el número de cámaras en función del producto a tratar.

Asimismo, Key también es un referente en sistemas mecánicos de clasificación por tamaño, ya que la uniformidad en las dimensiones es un punto muy importante para la aceptación final de los productos.

Los principales sectores en los que opera la nueva representada de CIMA son los de, frutos secos, frutas deshidratadas y snacks, así como el hortofrutícola. Teniendo también aplicación en otros sectores, como pastas, arroz, galletas y cárnicos, entre otros.

Key Technology incluye también en su oferta una amplia gama de Smart Shakers (transportadores por vibración). Estos transportadores inteligentes, son un elemento imprescindible para las líneas de proceso en las que se instala un equipo de selección, y entre sus características destaca que reducen notablemente los costes y tareas de limpieza ya que no se emplean cintas ni elementos rodantes. Estos transportadores también pueden emplearse como sistemas de alimentación para pesadoras multicabezales y alineación de productos.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas