Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Citoliva apuesta por una gestión metrológica de calidad

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

El Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite, Citoliva, garantizará una mayor competitividad de las empresas andaluzas del sector oleícola participantes en el proyecto Metropyme IV gracias a procesos de evaluación y mejora de sus sistemas de gestión de las mediciones, y por tanto, de la fiabilidad y confianza de sus resultados. De esta manera, Citoliva contribuirá a sostener el desarrollo tecnológico de las empresas participantes.
Para ello, el centro trabaja ya en la puesta en marcha del proyecto Metropyme IV, “Evaluación y Mejora de la Gestión Metrológica” con el que pretende identificar y proponer áreas de mejora concretas en relación con la gestión metrológica en las pymes andaluzas participantes, ayudando así a estas empresas a enfocar sus procesos de medición de forma coherente con sus sistemas actuales de gestión de la calidad ISO 9001 o ISO/IEC 17025, así como cualquier otro sistema normalizado de gestión que pudieran tener implantado.
Entre las ventajas competitivas del proyecto se pueden destacar la reducción de los costes de calibración, un mayor control del inventario de los equipos de medida y sobre las subcontrataciones en metrología y una mayor confianza en la conformidad del producto, garantía de trazabilidad de las medidas, la mejora del control de los procesos productivos y una ayuda a la hora de tomar decisiones sobre la calidad del producto.
En la actualidad, Citoliva última el listado de las empresas participantes, por ello, todas aquellas que estén interesadas en el proyecto aún podrán inscribirse poniéndose en contacto con el centro.

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas