Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Citoliva prepara la cuarta edición del proyecto Metropyme

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

El Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite (Citoliva) está trabajando, en colaboración con el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), en la puesta en marcha del proyecto Metropyme IV: “Evaluación y Mejora de la Gestión Metrológica” cuyo objetivo es identificar y proponer áreas de mejora en la gestión metrológica en las pymes andaluzas participantes. De este modo, se pretende ayudar a estas empresas a enfocar sus procesos de medición de forma coherente con sus sistemas actuales de gestión de la calidad ISO 9001 o ISO/IEC 17025, así como cualquier otro sistema normalizado de gestión que pudieran tener implantado.

La participación en esta cuarta edición del proyecto, permitirá a las empresas garantizar una mayor eficacia y eficiencia en el cumplimiento de las necesidades metrológicas de sus clientes.

La reducción de los costes de calibración será una de las ventajas competitivas de Metropyme IV, a la que hay que añadir: un mayor control del inventario de los equipos de medida y sobre las subcontrataciones en metrología y una mayor confianza en la conformidad del producto; garantía de trazabilidad de las medidas; la mejora del control de los procesos productivos, y una ayuda a la hora de tomar decisiones sobre la calidad del producto.

El proyecto Metropyme es una iniciativa subvencionada por la Agencia Idea -organismo adscrito a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía- y coordinada por el Instituto Andaluz de Tecnología, IAT.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas