Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Citrotecno procesará 150.000 toneladas de residuos cítricos

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

La planta de reciclado de residuos cítricos puesta en marcha por Citrotecno convertirá, durante la campaña citrícola que acaba de empezar, de 120.000 a 150.000 toneladas de residuos cítricos de la Comunidad Valenciana en pienso para ganado, aceites esenciales, bioetanol, agua para riego y agua purificada.
La planta de tratamiento integral y valorización de los subproductos cítricos nace gracias al acuerdo estrategico de la empresa Citrotecno con la Universidad Politécnica de Valencia. Formada por un grupo de empresarios vinculados al sector agrícola y ganadero, esta empresa valenciana asumió en 2008 el reto de gestionar el proyecto. Tras más de dos años de trabajo y cerca de 20 millones de euros de inversión, han conseguido ponerla en marcha y transformar el problema del residuo cítrico para la industria agroalimentaria en una oportunidad de negocio al poder comercializar los subproductos obtenidos tras el proceso.
“Han sido dos años duros de mucho trabajo pero ver la planta en marcha es una recompensa para nosotros, estamos muy satisfechos”, explica Emilio Cañavate directivo de Citrotecno. El sistema de reciclado de residuos cítricos es único en el mundo y está diseñado por Pedro Fito y José Luis Gómez,  profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN) e investigadores del Instituto Universitario de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo de la UPV.
Esta planta, pionera en el mundo ha estado un año en período de pruebas y acaba de comenzar su primera campaña citrícola. La planta recogerá los residuos provenientes tanto de empresas productoras de zumo de naranja como de las propias explotaciones citrícolas de la Comunidad Valenciana y Murcia.
 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas