Ciudad Real albergará el VII Congreso Español de Ingeniería de Alimentos

El Congreso Español de Ingeniería de Alimentos, CESIA 2012, celebrará su séptima edición en Ciudad Real del 7 al 9 de noviembre, convirtiéndose en punto de encuentro entre los profesionales de las empresas alimentarias y el mundo de la investigación, en el que se podrán conocer las últimas novedades, líneas de investigación y desarrollos industriales en procesos de conservación, transformación, almacenamiento, transporte y comercialización de productos alimenticios.
Organizado por el Área de Tecnología de Alimentos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en colaboración con ainia centro tecnológico, el Congreso abordará en esta convocatoria cuestiones clave como: avances en ingredientes bioactivos y alimentos funcionales; nuevas técnicas en procesos de fabricación (altas presiones, tratamientos de plasma, ultrasonidos…); la modelización como reto para la reducción de costes y la mejora de la seguridad alimentaria; la interactuación entre conservación y envasado; las mejores alternativas en la gestión del proceso de distribución, y la sostenibilidad, como elemento que marca el futuro de la producción industrial.
CESIA 2012 contará con un panel de ponentes invitados de primer orden. Paul Singh, de la  Universidad de California, Davis, EEUU, y Editor-in-Chief del Journal Food Engineering, presentará la conferencia inaugural del Congreso enfocada en “Future foods for health”. Ramón Catalá, del CSIC-IATA (Valencia) centrará su ponencia en la innovación en el envasado de alimentos. Rafael López, del CITA (Calahorra), hablará de las herramientas de modelización para la optimización de procesos. Gianpaolo Ruocco, del CFD, Universitá Basilicata (Potenza, Italia) ofrecerá la ponencia titulada “In-silico experiments of drying”. Francisco Jiménez, de ICTAN-CSIC  (Madrid) centrará su intervención en los procesos de encapsulación de compuestos bioactivos y el desarrollo de alimentos funcionales. Santiago Condón, de la  Universidad de Zaragoza, abordará las nuevas tecnologías de conservación e higienización de los alimentos, y Ana Palencia, de Unilever España, enfocará su charla en el “Plan Unilever para la vida sostenible”.
El encuentro servirá también de marco para la celebración de la Asamblea SETIA (Sociedad Española de Tecnología e Ingeniería de Alimentos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario