
El director de I+D+i de Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), José Ramón Iglesias, ha presentado esta mañana en Madrid la nueva gama de bebidas lácteas para deportistas Central Lechera Asturiana Sport Life, desarrollada por la compañía láctea CLAS en colaboración con la revista deportiva Sport Life y la empresa de investigación en soluciones de salud Biobérica. La presentación de la bebida ha estado apadrinada por el atleta Chema Martínez.
La línea está integrada por dos referencias de lácteos funcionales: bebida láctea Articular y bebida láctea Recuperante. Para su desarrollo “hemos contado con la colaboración de Sport Life, expertos en la práctica deportiva, que nos han ayudado en la identificación de las principales necesidades de los deportistas, que son, por un lado, la prevención de las molestias en las articulaciones y, por otro, la recuperación tras la práctica deportiva”, ha declarado Iglesias.
La nueva gama de bebidas lácteas funcionales para deportistas es fruto de la colaboración entre CLAS y Sport Life, contando con el ingrediente Mobilee® de Bioibérica y el envase Tetra Evero Aseptic de Tetra Pak
La bebida láctea Articular ha contado también con la colaboración de Bioibérica, primera empresa española en desarrollar un revolucionario ingrediente alimentario para la salud articular, Mobilee®. Según ha explicado Daniel Martínez, R&D Human Health Manager de Bioibérica, “se trata de un ingrediente diseñado para evitar las molestias articulares causadas por la práctica de deporte, rico en ácido hialurónico, colágeno y polisacáridos”.
Asimismo, ha subrayado que Mobilee® está respaldado por cuatro estudios de intervención nutricional que afirman que consumido de forma regular, Mobilee® ayuda a mejorar la movilidad y reduce un factor de riesgo en la práctica deportiva que es la efusión sinovial”.
Por su parte, la bebida láctea Recuperante es un batido pensado para después del ejercicio que permite hidratarse y ayuda a la recuperación muscular “gracias a su gran aporte proteico, ya que contiene 20 g de proteínas por ración, el doble que la leche normal”, ha puntualizado José Ramón Iglesias, que también ha resaltado la “fácil digestibilidad” del producto, ya que “se trata de un batido sabor chocolate, sin lactosa, bajo en grasa y sin gluten”. Asimismo, ha explicado que “diversos estudios demuestran que existe una ventana metabólica durante los 45 minutos siguientes a la práctica deportiva, siendo éste el momento ideal para hidratarse y recuperar sales minerales, hidratos de carbono y proteínas perdidas”.
Las nuevas bebidas lácteas funcionales para deportistas se presentan en el envase Tetra Evero Aseptic, de Tetra Pak. Se trata de una botella de 1 litro cómoda y funcional, cuyo diseño ergonómico y cilíndrico con dos caras laterales lisas permite que pueda sujetarse con facilidad. Además, su sistema de apertura de un solo paso, que incorpora un sistema de seguridad, aporta mayor confianza al consumidor.