Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Cleanity y FIAB: alianza para mejorar la seguridad alimentaria y la higiene industrial

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos
Con el objetivo de "trabajar de forma conjunta en la mejora de la seguridad alimentaria y la higiene industrial", la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y Cleanity, compañía especializada en soluciones de higiene industrial, han firmado un convenio de colaboración

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y Cleanity, compañía especializada en soluciones de higiene industrial, han renovado hoy su Convenio de colaboración, por lo que ambas organizaciones continuarán trabajando de manera conjunta en la mejora de la seguridad alimentaria y la higiene industrial.

Este es el quinto año consecutivo en el que FIAB y Cleanity renuevan su compromiso por la seguridad y sostenibilidad de la industria, así como la apuesta por la I+D como elemento diferenciador para construir un sector más seguro.

El acto de la firma del nuevo Convenio ha tenido lugar en la sede de FIAB y a la misma han asistido Mauricio García de Quevedo, director general de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, y Mariam Burdeos, directora general de Cleanity.

“Llevamos trabajando juntos desde 2017 y esta nueva firma es la mejor prueba de la eficacia de nuestra colaboración en beneficio del sector”, afirma Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.

Mariam Burdeos, directora de Cleanity, asegura que en Cleanity “tenemos el férreo compromiso de proteger la salud de las personas. Por eso, trabajamos conjuntamente con FIAB en las necesidades de limpieza y desinfección de la industria de alimentación y bebidas con el objetivo de mejorar, mediante nuestras investigaciones y soluciones, la higiene industrial en este importante sector”.

Burdeos también destaca la importancia de tejer este tipo de alianzas ya que el compromiso con la innovación y la voluntad de mejorar y transformar la higiene industrial “es nuestra guía y por eso vamos a seguir colaborando con aquellos que compartan esta filosofía”.

Entre las acciones que FIAB y Cleanity pondrán en marcha en los próximos meses está la creación de un Concurso de Sostenibilidad que convocará a jóvenes talentos universitarios que quieran presentar proyectos sostenibles para el sector.

Además, Cleanity actualizará el Manual de Buenas Prácticas en la Industria de Alimentación y Bebidas presentado en 2018, un documento de referencia para pequeñas y grandes empresas de alimentación que ayude a la toma de decisiones en materia de Seguridad Alimentaria que identifica siete retos a los que se enfrentan las empresas del sector, desde la reducción de consumos, hasta el diseño higiénico de las industrias.

Otras informaciones en la edición de Tecnifood núm. 135 (mayo/junio 2021)

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja una respuesta

Noticias relacionadas