Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

CNTA desarrolla un método para mantener la calidad del limón natural

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

A lo largo de dos años, CNTA ha desarrollado para la empresa navarra Conservas Cárcar una interesante investigación para desarrollar limón cortado y envasado que se mantenga siempre en condiciones óptimas para su consumo. Tras un completo proceso de estudio, se ha concluido con el diseño de un limón natural cortado y envasado en lata, con un líquido de gobierno que asegura su vida útil. 
El limón es una fruta típicamente mediterránea que se consume en zumo, o cortado como condimento para realzar el sabor de las bebidas o para aderezar preparaciones culinarias. Sin embargo, el consumo de limón cortado tiene el problema de que, en muchos casos, las rodajas llevan cortadas varias horas, no se guardan en las condiciones más adecuadas y se manipulan directamente con las manos, con la posible falta de higiene que ello supone.
El centro tecnológico navarro ha llegado al desarrollo de limón natural cortado con un líquido de gobierno que asegura su vida útil, es decir que conserva intactas las características del producto cortado, durante al menos seis meses si se guardan a temperatura ambiente y más de año y medio en refrigeración. Se trata de una tecnología que alarga considerablemente la vida del producto y que se presenta como una alternativa al producto fresco entero ya que permite utilizarlo sin ninguna manipulación posterior.
El procedimiento al que se ha llegado en el CNTA, para la conservación del limón natural cortado, supone un método de elaboración novedoso que combina tratamientos químicos con métodos físicos, olvidándose de tratamientos térmicos que suponen mayores índices de manipulación de producto y con ello la variación de las características propias del producto fresco.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas