Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

CNTA divulga el valor de la tecnología DHPLH

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) está potenciando el conocimiento de las posibilidades de la técnica de detección molecular DHPLH, una tecnología de análisis genético, proveniente del mundo de la salud y que para el sector agroalimentario español sólo existen una decena de equipos que se utilizan fundamentalmente en investigación universitaria, siendo CNTA el único centro tecnológico agroalimentario que cuenta con un equipo.

El valor de la detección molecular DHPLH radica en la capacidad de controlar bacterias acéticas, sobre todo en el mundo de las empresas productoras de vinagre, que no se pueden controlar de manera fiel por ningún otro medio. Para presentar esta tecnología CNTA celebró en sus instalaciones una jornada monográfica sobre el control de los procesos fermentativos en la industria alimentaria a la que asistieron representantes de empresas del sector de la panadería y bollería, cárnico, lácteo, vino y cerveza.

La jornada contó con una extensa exposición sobre bacterias lácticas, muy utilizadas en los sectores cárnicos, panadería y vino; sobre las levaduras en la fermentación alcohólica del  sector cerveza y vino y sobre las denominadas “bacterias incontrolables” (viables no cultivables) o bacterias acéticas. Así los asistentes tuvieron la posibilidad de entender cómo estos microorganismos producen la energía que necesitan para crecer, cómo se multiplican y los factores que afectan a su crecimiento y cómo todo ello ocurre en sus productos y procesos.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 87 (mayo/junio 2013)

Contenidos relacionados:

El Proyecto Resfood busca la producción eficiente y segura de alimentos

Hypred organiza unas jornadas de seguridad e higiene alimentaria

CNTA introduce cambios en su estructura directiva

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas