Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

CNTA intensifica su programa formativo para 2013

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

Como parte de su apuesta continuada por la formación, el Centro Nacional de Tecnologia y Seguridad Alimentaria,  CNTA, aumenta en 2013 su oferta formativa dirigida al sector agroalimentario, mediante un programa integrado por 62 acciones formativas, casi un 11% más que en 2012, cuando llevó a cabo 47 cursos a los que asistieron 1.022 personas de los distintos sectores agroalimentarios. Este año, además pone especial énfasis en la formación “in company” (en el propio centro de trabajo de las empresas) con 16 cursos especializados y subvencionables.

El catálogo formativo de CNTA gira este año en torno a cuatro grandes bloques de interés: internacionalización, adaptación a los diferentes estándares de certificación que existen en el sector agroalimentario (IFS v6; BRC v6, GLOBALGAP, FSSC 22000), posibilidades empresariales derivadas de la participación en proyectos de I+D+i  y medio ambiente. Asimismo, se contempla la realización de varias acciones relacionadas con la transferencia y rentabilidad de resultados de I+D+i.

El programa cuenta con 10 áreas de interés entre las que como novedad figura la “Mejora de Procesos”. Con 16 acciones previstas, “Seguridad alimentaria” es el área más destacable, seguida por “Tecnologías de producción”, con 8 cursos. El resto de áreas serán: I+D+i, Legislación, Analítica, Marketing y Ventas, Recursos Humanos, Medio Ambiente y Mantenimiento.

En materia de seguridad alimentariase incluyen eventos de especial interés, como  las jornadas sobre “Nuevos enfoques para la reducción de sal, azúcar y grasas trans en los alimentos” o “Legislación para el acceso a mercados terceros”. También destacan diferentes jornadas que tienen como característica común el objetivo final de la exportación, caso de la celebración, en octubre, del BPCS, curso de obligada realización para aquellas empresas que desean exportar a EEUU sus productos acidificados o de baja acidez tratados térmicamente.

En palabras de Sandra Aguirre, coordinadora del programa formativo de CNTA, “el programa consensuado para 2013 intenta adecuarse a las necesidades actuales de las empresas agroalimentarias aportando el valor añadido que podemos dar desde CNTA cubriendo las necesidades de formación técnica y tecnológica que exige el mercado actual”.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas