
El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) ha recibido, el 7 de abril, la visita de la ministra Isabel García Tejerina con el objetivo de conocer de primera mano la actividad que se desarrolla en este centro tecnológico, que cuenta con 260 empresas asociadas.
La ministra ha estado acompañada en el recorrido por otras autoridades, entre ellas Carmen Alba, delegada del Gobierno de España en Navarra, y Ana Beltrán, vicepresidenta del Partido Popular de Navarra (PPN). Asimismo, para iniciar la visita, el presidente de CNTA, José María Ayensa, y su director general Héctor Barbarin, han realizado una presentación de la compañía, destacando su importancia como centro de carácter nacional y “muy cercano a las necesidades del sector agroalimentario”.
En el encuentro se han abordado diferentes temas de interés, como la búsqueda de líneas de investigación coincidentes con la estrategia del Ministerio, de aportar competitividad al sector agroalimentario, y el posible apoyo ministerial a las mismas.
Durante la visita a las instalaciones, García Tejerina ha podido ver los laboratorios del centro, la planta piloto y conocer algunas de las investigaciones más punteras que se están llevando a cabo en estos momentos, como la coordinación del proyecto europeo Hipster, dentro del programa H2020, sobre la tecnología de conservación por altas presiones.
Las instalaciones de CNTA han sido también escenario de las reuniones que la ministra ha mantenido, previas a la visita del centro, con representantes de Consebro, Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra; UAGN (Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra) y UCAN (Unión de Cooperativas Agrarias de Navarra).