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Coca-Cola sienta las bases del negocio ibérico con el nuevo embotellador único

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The Coca-Cola Company ha firmado la concesión para los próximos diez años (periodo inicial prorrogable), con el nuevo embotellador ibérico, Coca-Cola Iberian Partners, sentando así las bases del negocio en España y Portugal, después de que la Comisión Nacional de Competencia (CNC) y la Autoridad de Competencia de Portugal aprobaran el proceso de integración de los embotelladores españoles y portugueses de la Compañía. El nuevo embotellador, con sede en Madrid, será la mayor industria agroalimentaria del país con una facturación neta de más de 3.000 millones de euros.

La rúbrica ha estado a cargo de Muhtar Kent, presidente de The Coca-Cola Company, y Sol Daurella, presidenta del nuevo embotellador, en presencia de Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola Iberia.

Según ha declarado Muhtar Kent, “The Coca-Cola Company y todos nuestros socios embotelladores confiamos plenamente en que el nuevo embotellador único de España y Portugal supondrá una mayor eficiencia y eficacia en el cumplimiento de las necesidades de todos nuestros clientes”.

Sol Daurella se ha mostrado satisfecha por “el reconocimiento y confianza por parte de The Coca-Cola Company a nuestros 60 años de historia en España y Portugal y a nuestro proyecto de futuro”. A lo que ha añadido, en referencia a la denominación de la nueva sociedad, que “incorporar el nombre de Coca-Cola es un reconocimiento reservado a contados embotelladores a nivel mundial y la palabra Partners no sólo hace alusión a nuestro pasado proyectando un futuro como socios integrados en una nueva sociedad, sino también a un sólido compromiso mutuo compartido como aliados de The Coca-Cola Company”.

Por su parte, Marcos de Quinto, ha indicado que “España y Portugal son un ejemplo a nivel mundial de cómo combinar las fortalezas de una compañía global con la fuerte implantación territorial de los embotelladores. El reto para todos, desde hoy mismo, es construir un sistema modélico y exportable a otros mercados en los que poder replicar todas las capacidades que el Sistema Coca-Cola demuestra en el mercado ibérico”.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 87 (mayo/junio 2013)

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