
El coco ha renacido como un ingrediente estrella de comidas y bebidas entre los millennials. Según el estudio "New Nutrition Business" las categorías más atractivas para el coco son la panadería y la confitería, mientras que los yogures de coco no obtuvieron buenos resultados.
También las alternativas lácteas a base de coco fueron muy populares tanto entre los millennials que evitan los productos lácteos como entre los consumidores regulares de leche.
Los resultados de la investigación se suman a un creciente número de factores que se alinean a favor del coco, tales como un aumento de 318% en el número de productos lanzados con coco de 2010 a 2016, un crecimiento de los estudios científicos sobre el coco y las búsquedas en Google de "coco" y "salud" muestran que el interés de los consumidores por los beneficios del coco para la salud ha crecido globalmente desde 2010.
Mikaela Lindén, analista de mercado de New Nutrition Business , afirma que "los resultados muestran que el coco se cimenta como alimento saludable en la mente de los consumidores y revela varias posibilidades para que las compañías de alimentos y bebidas se conecten a esta tendencia".
"Las empresas deben aprovechar las redes sociales para comunicar los beneficios potenciales del coco", añade Lindén. "Las alternativas lácteas a base de coco son una gran oportunidad porque disfrutan de una popularidad generalizada entre los consumidores, mientras que los yogures aún necesitan mejorar en sabor y textura".