Cognis presenta Lamequick SUN 40, un agente aireante

Cuando la gente compra una tarta de nata, no sólo quiere que sea deliciosa, sino que cada vez más espera que coincida con las tendencias globales de salud, para así conseguir una dieta y hábitos alimentarios más saludables. Sin embargo, muchos de estos postres contienen gran cantidad de grasas saturadas, consideradas como malas para la salud. Por ello, las compañías fabricantes de postres están buscando alternativas más sanas para satisfacer esta demanda. Como respuesta, Cognis acaba de presentar un nuevo aireante para este tipo de postres con un perfil de ácido graso rico en poliinsaturados, manteniendo todo su sabor y textura.
Lamequick SUN 40 es un agente aireante que viene a formar parte de la gama de productos Lamequick especializados en la elaboración de semifrios y está formulado con aceite de girasol. Este agente contiene una elevada proporción de ácidos grasos monoinsaturados y polinsaturados (alguno de ellos esenciales en nuestra dieta), en vez de saturados. Gracias a este perfil nutricional, es ideal para todas aquellas empresas que quieren incorporar en sus productos las últimas tendencias de mercado en lo que hace referencia al bienestar y salud.
Lamequick SUN 40 genera un gran volumen incluso en dosis bajas, lo que lo hace ideal para este tipo de aplicaciones donde el rendimiento es muy importante. A la vez que los consumidores pueden disfrutar de un postre reduciendo la ingesta de grasas saturadas. Lamequick SUN 40 esta pensado para formulaciones de cremas de relleno, Mouse o Chantilly, así como todo tipo de postres cremosos.

Robert Salacz, Product Line Manager Dessert Ingredients comentó que Lamequick SUN 40 “permite disfrutar de un postre con una textura y sabor incomparables y a la vez tener un perfil nutricional saludable. Esta ventaja lo hace muy atractivo para un consumidor cada vez mas exigente y a la vez prestigia la imagen de la compañía”.

En otro orden de ideas, Cognis está en la recta final para conseguir la aprobación del Tonalín CLA, según la normativa de Novel Food para el mercado Europeo. En octubre de este año, Cognis ha sido la primera compañía que ha conseguido la aprobación Novel Food en China con el Tonalín CLA, y en 2008, en Estados Unidos, la FDA le otorgó la categoría de GRAS (Generally Recognized As Safe).
Cognis es un proveedor mundial de especialidades químicas de innovación, así como de ingredientes nutricionales con particular enfoque hacia las áreas de bienestar y sostenibilidad. La compañía da empleo a unas 5.600 personas, y opera con centros de producción y servicios en más de 30 países. Cognis ha dedicado sus actividades a un alto nivel de sostenibilidad y provee de materias primas de origen natural a industrias de ingredientes para alimentación, cosmética, detergencia y limpieza.

Noticias relacionadas

Deja un comentario